ALMERIA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ciudad acoge el XVIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (EMARK 2006) desde hoy y hasta el próximo viernes, un encuentro que servirá de marco para la entrega de tres "importantes" premios nacionales en este ámbito académico.
En un comunicado remitido a Europa Press, Andalucía Investiga indicó que dentro de este encuentro se fallará el I Premio DYANE de Investigación para Profesores Universitarios de Marketing, convocado por Ediciones Pirámide (Grupo Anaya).
Del mismo modo, el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), en colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), decidirá los galardonados en la primera edición de los Premios de Investigación sobre Marcas, dirigida a reconocer la labor investigadora de los profesores de esta especialidad de las universidades españolas.
Los premios valorarán, desde una perspectiva empresarial, los mejores trabajos presentados sobre el tema 'Marcas: gestión y proyección en el ámbito internacional'. Así, la dotación económica se divide en un primer galardón de 3.000 euros y dos Accésit de 600 euros cada uno.
Por su parte, la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional concederá el Premio Anual a la Mejor Tesis Doctoral de Marketing leída en universidades de España.
El programa del congreso aborda, en sus distintas sesiones, las áreas temáticas de Marketing estratégico y de relaciones, innovación, creación de valor y nuevos productos, dirección de marca, comunicación comercial, nuevas tecnologías y e-marketing, Marketing de servicios, Marketing internacional, investigación de mercados y modelización, Marketing agroalimentario y Ética, responsabilidad social y Marketing no lucrativo.
Asimismo, se celebrarán varias sesiones: Universidad-Empresa, la I Asamblea General de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional y la Reunión de Coordinadores de la Titulación de Investigación y Técnicas de Mercado, que comienza a impartirse este curso en la Universidad de Almería.