(Ampliación)Sevilla.-Innova.-Cartuja 93 no ve "urgente" buscar un sustituto a Viera, al no existir "vacío en la gestión"

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 17:58

(Esta noticia amplia a la anterior del mismo titular)

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 no prevé una reunión "urgente" para tratar la sustitución de su hasta ahora presidente, José Antonio Viera --que dimitió tras conocerse que será cabeza de lista por Sevilla por el PSOE para el Parlamento andaluz--, ya que su ausencia "no provoca un vacío en la gestión de la organización".

Según indicaron fuentes del parque a Europa Press, la operatividad de esta institución está garantizada a través de su dirección general y del entramado existente en la actualidad, por lo que la ausencia de Viera "no provoca un vacío en la gestión de la organización".

Hasta su dimisión, la responsabilidad ejecutiva la ostentaba el presidente y la directora general, Ángeles Gil, como apoderados del Consejo de Administración.

En cualquier caso, el nombramiento del nuevo presidente dependería de una decisión de la Junta General de Accionistas del parque y que, por el momento, se desconoce si este tema tendrá entrada en el orden del día de su próxima reunión, de la que no hay fecha prevista aún. Esta junta se reúne una vez al año, según recoge la ley, aunque puede realizar encuentros extraordinarios si los considera necesarios.

En este ámbito, también se encuentra la vicepresidenta primera del parque, Carmen Rodríguez Ares, que dirige el Consejo de Administración ante la dimisión de Viera, aunque no contará con la función ejecutiva.

Viera accedió a la dirección del parque tecnológico en 2003, tras lo que fue elegido como presidente en septiembre de 2004, cargo que ha ostentado hasta enero de 2008.

Anteriores a éste fueron Pascual Narbona o Jaime Montaner, que ocuparon el cargo de presidentes ejecutivos de la entidad. Sin embargo, el parque también ha pasado por etapas sin este tipo de presidencia, en las que el máximo responsable ha sido el director general, ostentando la responsabilidad ejecutiva.

Éste es el caso de Viera cuando era consejero de Empleo. En esta circunstancia, el actual secretario provincial del PSOE de Sevilla era presidente de Cartuja 93, pero la responsabilidad ejecutiva era de Francisco Mencía, director general en esos momentos.

El pasado 31 de enero Viera presentó su dimisión, que fue hecha efectiva el 1 de febrero, una fecha producto de los trámites realizados con anterioridad a su presentación y teniendo en cuenta la legislación vigente.

El actual secretario provincial del PSOE de Sevilla anunció a finales de 2007 su intención de abandonar la presidencia de Cartuja 93 por incompatibilidad de cargos, tras el anuncio a finales de noviembre de su nombramiento como el cabeza de lista por Sevilla al Parlamento andaluz.