CÁDIZ 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) firmaron hoy un convenio de colaboración para fomentar el acceso a la innovación y la mejora de la competitividad del tejido empresarial gaditano.
En un comunicado, la Junta explicó que, gracias a este acuerdo, ambas entidades "estrecharán sus relaciones" y colaborarán para desarrollar actuaciones que contribuyan a "estimular y garantizar la colaboración, la innovación y la transferencia de tecnología".
Entre los objetivos establecidos en el convenio destacó el fomento de la incorporación y uso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las empresas gaditanas, así como detectar las oportunidades de innovación y desarrollo tecnológico en los sectores productivos estratégicos de esta provincia.
En la actualidad, la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía trabaja con casi 4.000 empresas de la provincia de Cádiz, la mayoría de ellas de sectores tradicionales y ubicadas en polígonos industriales, a las que RETA ofrece un variado catálogo de servicios relacionados con la innovación.
Además, en lo que va de año, la red de técnicos de RETA en la provincia realizaron casi 700 nuevas primeras visitas a empresas de su entorno, para conocer sus necesidades en materia de I+D+I y buscar soluciones a estas demandas empresariales.