Cádiz.- Innova.- La ZAL Bahía de Algeciras adjudica la construcción de una subestación eléctrica por 5,1 millones

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 17:04

Los trabajos supondrán la creación de unos 115 empleos durante los 20 meses de ejecución de las obras

ALGECIRAS (CÁDIZ), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sociedad Zona de Actividades Logísticas (ZAL) Bahía de Algeciras (Cádiz), participada por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) y por la Junta de Andalucía a través de la Agencia Pública de Puertos (EPPA), ha adjudicado a la UTE Acciona Infraestructuras-Acciona Instalaciones la construcción de una subestación eléctrica en el Sector 2-Guadarranque de esta área logística de interés autonómico.

Según explicó la Junta en un comunicado, una vez adjudicado el concurso de la subestación, se procederá "próximamente" a la firma del contrato e inicio de las obras, que emplearán a unos 115 trabajadores durante el plazo de ejecución de la misma, fijado en 20 meses.

Esta subestación, una vez construida, se conectará por un extremo con la línea de 66 kilovatios Pinar-Getares, mediante la extensión de una nueva línea en doble circuito. Por el otro extremo, se conectará con la subestación existente de Pinar del Rey, a través de una nueva línea en circuito simple.

La actuación incluirá, además, el soterramiento de la línea eléctrica Estrecho-Celupal, que actualmente pasa por la zona y es necesario enterrarla para seguir desarrollando las obras de urbanización de este sector del área logística.

Por otra parte, una vez cerrado el plazo de presentación de ofertas, serán nueve empresas las que concurran al concurso de prestación de servicio de vigilancia en el Sector 1-El Fresno, que salió a licitación por importe de 400.000 euros.

En la actualidad se están construyendo las instalaciones necesarias para que la adjudicataria de este concurso pueda realizar su labor en condiciones óptimas. En concreto, se está instalando un cerramiento perimetral, casetas de vigilancia, barreras, sistemas de control de accesos y sistemas de vigilancia mediante cámaras por circuito cerrado de televisión.