Córdoba.- Innova.- Diez empresas de Córdoba y provincia aprenden en un seminario cómo generar negocio en Internet

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 19:50

CÓRDOBA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Diez empresas de Córdoba capital y su provincia han participado en el Palacio de la Merced de Córdoba en una segunda edición del seminario titulado 'Cómo generar negocio a través de Internet', organizado por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba en colaboración con la consultora Barrabás Internet.

En rueda de prensa, el presidente del consorcio, Esteban Morales, explicó que ha sido tal la aceptación y demanda de este seminario que consideraron conveniente celebrarlo de nuevo para dar cabida a más empresas, "conscientes de la importancia de la globalización como herramienta clave de salida al exterior".

En este segundo seminario las empresas han recibido consejos sobre cómo definir su modelo de negocio en Internet potenciando la gestión, la comercialización y la internacionalización a través de las nuevas tecnologías.

Además, los asistentes han sido informados del proyecto 'e-Comercia', iniciativa integrada en el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que promueve ayudas para la creación de webs corporativas, comercio electrónico y boletines electrónicos de hasta un 60 por ciento sobre el coste de implementación de estas soluciones.

Durante el seminario, los ponentes han analizado las ventajas de una web corporativa, han fijado los pasos que se han de seguir para generar negocio 'on line' y han planteado algunas estrategias útiles para la gestión de páginas web.

Además, se ha analizado una web como ejemplo explicativo y se han dado a conocer las herramientas subvencionadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro de este ámbito.

Las empresas que han participado en el seminario han sido Coto Bajo, de Guadalcázar; Topa SL, de Córdoba; Ana Torres, de Córdoba; SilvCor, de Córdoba; Confermoda 2000, de Priego de Córdoba; Crismona, de Córdoba; Sillería de Olivo Castreña, de Castro del Río; Celect, de Córdoba; Viol SCA, de Córdoba, y Bodejas Sillero, de La Rambla.

La empresa encargada de impartir las ponencias, Barrabás Internet, cuenta con amplia experiencia en diferentes sectores (comercio, editorial, desarrollo tecnológico, consultoría), con el denominador común de la innovación y la utilización eficiente de la tecnología.