Actualizado 21/06/2010 10:14:11 +00:00 CET

Economía.- Innova.- Ezentis confirma la compra de Sedesa que integrará con una ampliación de capital de 30 millones

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ezentis (antigua Avánzit) confirmó hoy la compra del grupo de infraestructuras valenciano Sedesa que integrará mediante la suscripción de una ampliación de capital no dineraria de 30 millones de euros, con la emisión de 35,29 millones de acciones, a un precio por título de 0,85 euros (nominal más prima) con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas.

En concreto, el grupo tecnológico incorporará la totalidad del capital social de Asedes Capital y de un conjunto de sociedades a través de las cuales se desarrollan todas las actividades nacionales e internacionales de Sedesa (Obra Civil, Edificación, Conservación, Energías Renovables y Concesiones), excepto las inmobiliarias, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo tecnológico destacó que Asedes se ha comprometido a mantenerse como accionista por un plazo mínimo de tres años contados desde la fecha de recepción de las acciones. Su participación en el capital le dará derecho al nombramiento de un representante en el consejo de administración como consejero dominical.

El conjunto de sociedades y negocios incluidos en el perímetro de la operación suponen para Ezentis más de 370 millones de euros de activos totales. Sedesa facturó un total de 254 millones de euros en 2009 y registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 30 millones de euros, de los cuales siete millones de euros son recurrentes y 23 millones correspondieron a ingresos extraordinarios.

La operación, cuyo objetivo es beneficiarse de nuevas oportunidades de crecimiento en distintas áreas de negocio, está alineada con los objetivos establecidos en el plan estratégico 2010-2012 de Ezentis.

Con ella, los negocios de Sedesa se integrarán en Ezentis Infraestructuras, división que agrupará todas las actividades del grupo en esa área de negocio.

Además, esta adquisición facilitará el acceso de la antigua Avánzit a nuevos mercados internacionales y mejorará su posición en aquellos en los que ya está implantada. En concreto, destaca la implantación de Sedesa en países como Rumanía, Hungría, Bulgaria, Marruecos o Argelia.

Ezentis estima que, gracias a esta adquisición, más del 40 por ciento del total de sus ingresos provendrán del área internacional, que a partir de ahora contará con presencia en más de 30 países.

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  3. 3

    Carla y Caritina Goyanes se despiden de su abuela, Nena Perojo

  4. 4

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  5. 5

    Detenidas 30 personas e incautadas seis toneladas de hachís en otra operación en Cádiz