FERREIRA (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)
La compañía Eozen, que cuenta con una fábrica de aerogeneradores y grandes palas para el sector eólico en Ferreira (Granada), ha creado desde el inicio de su actividad en mayo 100 nuevos empleos con contrato indefinido en la comarca del Guadix-El Marquesado del Zenete, que actualmente tiene una tasa de paro superior al 25 por ciento.
Así lo puso hoy de manifiesto el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Luis Rubiales, que hoy visitó sus instalaciones, donde además ha podido comprobar el proceso productivo de la fabricación de los primeros aerogeneradores fabricados por Eozen, que serán instalados en la India en el primer trimestre de 2008, según informó la compañía en un comunicado.
Después de conocer en profundidad en plan industrial de Eozen, el delegado provincial hizo hincapié en el esfuerzo que está realizando la Consejería en la promoción del empleo en la provincia de Granada.
"La Consejería de Empleo está comprometida con la puesta en marcha de un proyecto de extraordinaria relevancia desde el punto de vista de la creación de empleo, en una zona donde la tasa de desempleo es superior a la media nacional", afirmó.
Por su parte, el presidente de Eozen, Manuel Alguacil, remarcó el "fuerte compromiso" de la compañía con el desarrollo de la comarca de Guadix-El Marquesado del Zenete. "Nuestro esfuerzo para desarrollar el sector eólico andaluz sólo tiene sentido si contribuye para mejorar la calidad de vida de las personas de nuestro entorno", destacó.
La fábrica de aerogeneradores y palas de Eozen, ubicada en la población granadina de Ferreira, forma parte de una inversión inicial de 36 millones de euros, lo que la convierte en uno de los proyectos más ambiciosos del sector eólico andaluz. La participación societaria de Eozen está distribuida entre Energías del Zenete, S.L. --51 por ciento--, Corporación Caja de Granada, S.A.U. --43 por ciento-- y los ayuntamientos de Dólar, Huéneja y Ferreira --6 por ciento--.
CURSOS SOBRE MATERIALES COMPUESTOS.
El Centro de Formación de Eozen, localizado en Huéneja, ha desarrollado durante los últimos meses cuatro ediciones de sus cursos sobre materiales compuestos, con los que se fabrican las palas de los aerogeneradores.
Estos cursos, cuya carga lectiva ha superado las 300 horas, han permitido el reciclaje profesional de los trabajadores que se han incorporado al proyecto. Esto les ha permitido adquirir una formación de primer nivel, en uno de los sectores más dinámicos de la economía española, según destacó la empresa.
Los cursos de formación, que han contado con el apoyo de la Delegación de Empleo de Granada con una subvención de 130.000 euros, han permitido la incorporación de 74 trabajadores granadinos como personal fijo a la plantilla de Eozen, que espera duplicar su plantilla hasta llegar a los 200 trabajadores a finales de 2008.