GRANADA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La implantación de Rovi en el PTS de Ciencias de la Salud de Granada permitirá desarrollar la "apuesta estratégica" de la Junta de Andalucía por intentar desarrollar la industria farmacéutica, "inexistente" en la actualidad en esta comunidad, según señaló el gerente del PTS, Jesús Quero.
Los responsables de la farmacéutica Rovi, encabezados por su director general, Juan López Belmonte, visitaron hoy al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, al que agradecieron el apoyo prestado para adecuar los planes urbanísticos para la construcción del centro, en el que Rovi invertirá 20 millones de euros.
La planta producirá heparina de bajo peso molecular para el tratamiento de la trombosis que distribuirá a 30 países, según señaló López Belmonte en rueda de prensa tras señalar que la motivación de la empresa para implantarse en Granada se debe a que "Andalucía sabe defender a las industrias que están instaladas en su autonomía" y porque en esta comunidad "prima la innovación por encima de cualquier otro estímulo a la inversión".
López Belmonte subrayó que Laboratorios Rovi lleva más de 40 años involucrado en el I+D y en la innovación "porque las empresas que no innovan no tienen ningún futuro prometedor".
Además, manifestó que los trabajos para la construcción de la planta serán "rápidos" una vez que comiencen las obras previstas a finales de enero. Además de la planta de fabricación, Rovi trasladará a Granada su centro de I+D que está implantado en Madrid para traer "nuestros talentos", que, en su opinión, "es lo más importante que puede tener una empresa".
La colaboración con la Universidad también será una pieza clave en el proyecto de Rovi en Granada que son necesarios para el desarrollo de la investigación, según dijo, al tiempo que resaltó que "este país tiene recursos suficientes para salir del vagón de cola de la I+D".
Para López Belmonte "somos la locomotora, pero pueden venir muchos vagones detrás de nosotros de la industria farmacéutica", aspecto en el que coincidió el gerente del PTS, Jesús Quero, que resaltó la importancia de la implantación de Rovi en Granada.
Quero resaltó la "apuesta innegable" de la Junta y el apoyo del Ayuntamiento de Granada para que este proyecto sea una realidad. Así, consideró que a finales de mes comenzará el movimiento de tierras y en pocas semanas más podrán iniciarse las obras, lo que permitirá que en los primeros meses de 2007 se puedan comercializar los productos de estos laboratorios.
El cumplimiento de los ritmos de la obra depende de la terminación de las obras de urbanización del PTS, que están previstas concluyan antes de finales de febrero, dijo Quero.
Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, mostró la "satisfacción" por que esta empresa haya decidido implantarse en Granada, ya que ello supondrá "dar categoría" a la ciudad, al tiempo que subrayó el "esfuerzo importante" que ha realizado el Ayuntamiento para adecuar los terrenos a las necesidades de Rovi.
Los terrenos donde se implantará Rovi, con una superficie de 9.000 metros cuadrados, estaban encuadrados dentro del Plan Parcial del Campus de la Salud, un planteamiento urbanístico que tiene que modificarse al pasar de ser Campus a Parque Tecnológico.
La farmacéutica Rovi, prevé que a corto plazo se creen 30 puestos de trabajo, que se incrementaran hasta 50 cuando el centro esté a pleno rendimiento.