Actualizado 11/03/2009 15:46 CET

Innova.- Andaltec trabaja en un proyecto para mejorar el patinaje sobre hielo ecológico

MARTOS (JAÉN), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), ubicado en Martos (Jaén), está trabajando en un proyecto de investigación para mejorar el rendimiento de los patines que se deslizan sobre una superficie de hielo ecológico, que está fabricada a partir de materiales plásticos.

Este proyecto se está llevando a cabo en colaboración con la empresa sevillana Xtraice, una importante firma dedicada a la instalación de pistas de hielo ecológico por todo el mundo, según informó en un comunicado.

El director de proyectos de I+D de Andaltec, Daniel Aguilera, explicó que este proyecto de investigación pretende mejorar el deslizamiento de los patines, para lo que se está llevando a cabo un "elevado número de pruebas en los laboratorios que Andaltec posee en su sede de Martos".

"En este proyecto estamos aplicando el profundo conocimiento que tenemos acerca de la interacción del plástico con otros materiales para conseguir una pista de hielo ecológica con un rendimiento muy mejorado", detalló Aguilera, quien precisó que, una vez que se apliquen estas mejoras, tendrán "el orgullo de que el trabajo de investigación realizado en Andalucía redundará en beneficio de patinadores de países como Japón, Tailandia o Estados Unidos, según dijo.

Xtraice es una empresa que pretende revolucionar el mundo de las instalaciones de ocio y deportivas y, actualmente, es un referente a nivel nacional e internacional en pistas de hielo ecológico, tal y como detalló.

Esta empresa está compuesta por profesionales con "amplios conocimientos" en el mundo de las instalaciones deportivas y de ocio. Más de 85 pistas de Xtraice se encuentran instaladas en 22 países distintos entre los cuales destacan Japón, Francia, Italia, Grecia, Polonia, Noruega, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Suecia, Serbia y México, entre otros. Actualmente, la empresa está inmersa en plena expansión internacional por diversos continentes.