SEVILLA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La firma Arión Grupo ha suscrito un acuerdo con el Grupo Bampimor, conglomerado empresarial del Noroeste español centrado en el desarrollo de los recursos humanos, para comercializar e implantar las diferentes soluciones 'BAS-ERP' del fabricante español en la comunidad de Galicia.
Según indicó Arión en una nota, a través de este acuerdo, rubricado por el presidente del Grupo Bampimor, Bartolomé Pidal, y el presidente de la firma andaluza, Juan Manuel Rufino, se pone en marcha una herramienta para "aunar y fortalecer toda la gestión del grupo empresarial con una única y sólida herramienta de pilotaje de todos los negocios y actividades del grupo de empresas".
La nueva solución le permite dar un "salto cualitativo" en el control y pilotaje de sus procesos de negocio, contar con un "potente" sistema para el soporte integral de la gestión de sus actividades y explotar la información en él contenida de una forma "flexible y fiable".
Adicionalmente a este acuerdo para la implantación de 'BAS-ERP' en el holding, y fruto de la colaboración entre ambas compañías, Bampimor se convierte con este acuerdo en Centro de Referencia 'BAS' para la zona Noroeste de España y Norte de Portugal. De este modo, 'BAS' pasará a estar soportado e impulsado en esta zona desde este grupo.
Por tanto, se produce un doble acuerdo que, en opinión de Rufino, supone consolidar la estrategia 'BAS' en un número cada vez mayor de mercados geográficos, estrategia consistente en basar su difusión en "fuertes apoyos con compañías locales de reconocida solidez y capacidades, en adición a los acuerdos corporativos que Arión tiene con las diferentes compañías multinacionales de consultoría".
Arión Grupo es el fabricante español de 'ERPs', participado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía a través de Invercaria. Su producto 'BAS' está actualmente implantado en toda la geografía española, Portugal y distintos países latinoamericanos, en concreto Chile y México, teniendo previsto para este año el inicio de su andadura en el mercado anglosajón.