Innova.- AT4 Wireless eleva su facturación un 35% y supera los 23 millones centrándose en el mercado internacional

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 16:37

MÁLAGA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

AT4 Wireless elevó su facturación el pasado ejercicio un 35 por ciento, superando los 23 millones de euros y centrándose en el crecimiento de su presencia internacional.

En un comunicado remitido a Europa Press, la empresa malagueña indicó que ha cerrado "de manera inmejorable" el año del cambio de su marca comercial --antigua Cetecom--, siendo el pasado año muy intenso en eventos.

Sobre su nueva denominación, tuvo como objetivo afrontar un mayor crecimiento y presencia internacional, y muestra de ellos son sus ventas al mercado internacional que han pasado del 63 por ciento en el año 2005 a algo más del 80 por ciento en el año 2006.

De este lado, la enseña, participada mayoritariamente por la Junta de Andalucía, cambió su accionariado en el año 2004 entre otros motivos para potenciar su internacionalización.

Los mercados clave de AT4 Wireless --Unión Europea, Asia y Norteamérica-- han crecido "de forma considerable", destacando sobre todo Norteamérica que ha pasado de un 5 a un 19 por ciento.

En lo que respecta a su Ebitda, creció desde los 2,5 millones de euros en 2005 a los 3,7 millones en 2006, lo que significa un crecimiento del 48 por ciento aproximadamente, cifras por encima de sus objetivos del año.

AT4 Wireless ha cambiado además de organización contando ahora con tres divisiones, Laboratorios, Sistemas e ingeniería y Soluciones. Al mismo tiempo, la empresa ha puesto en marcha un nuevo edificio, también en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con más de 2.000 metros cuadrados, donde ha ubicado dos de esas líneas de negocio, debido al importante crecimiento que está experimentando no sólo en volumen de negocio, sino también en personal.

En relación a la platilla, la empresa ha pasado de contar con cerca de 200 trabajadores a finales de 2005 a más de 300 al cierre del ejercicio 2006.

Como "colofón" a este año tan positivo, AT4 Wireless ha recibido numerosos reconocimientos y premios nacionales e internacionales, como el Premio Alas 2005 en la categoría de 'empresa exportadora', el reconocimiento "por la labor de la empresa en el proceso de certificación de la tecnología inalámbrica Wimax", el premio E-Mobility 2006 en la categoría "empresa española que más ha apostado por la tecnología móvil y/o inalámbrica", "por tratarse del primer y único laboratorio Wimax en el mundo", otorgado por E-Mobility.

También han sido galardonados con el XXIII Premio SUR en su categoría "empresas", con el Premio Mejor Empresario 2006 en su categoría 'Empresa más innovadora de Andalucía', y finalmente, con el Premio Infovision 2006 en su categoría 'Comunicaciones Inalámbricas de Banda Ancha'.