Innova.- El centro Creara de San Telmo pone en marcha una nueva edición del 'Programa de Lanzamiento de Empresas 50K'

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 19:11

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Innovación y Creación de Empresas de la Fundación San Telmo (Creara), con la intención de cumplir su objetivo de contribuir al nacimiento de nuevas empresas en el país, pone en marcha una nueva edición del 'Programa de Lanzamiento de Empresas 50K', por lo que se ha convertido en "marco de referencia" en el desarrollo de programas de estas características.

El Programa 50K, dirigido a ayudar a emprendedores con una buena idea de negocio o a pequeñas empresas en funcionamiento que desean ser más competitivas en su sector o lanzar una nueva línea de negocio, ha dado el pistoletazo de salida a su octava edición.

Según indicó la fundación en un comunicado remitido a Europa Press, se han recibido 50 iniciativas empresariales procedentes de diversos rincones del territorio nacional y muy diversos sectores de actividad.

Las propuestas empresariales recibidas han sido sometidas a un "riguroso" proceso de selección, en base a criterios como la innovación tecnológica o empresarial del proyecto, el potencial de crecimiento o el entusiasmo y compromiso de los promotores para sacar adelante el proyecto.

De los proyectos recibidos, una treintena han sido seleccionados para beneficiarse del proceso 50K. Andalucía sigue copando la mayor cantidad de ellos, con un total de 22 repartidos por diferentes provincias: 13 de Sevilla, tres de Granada, dos de Huelva, dos de Cádiz, uno de Málaga y uno de Almería. Así, han logrado pasar el filtro proyectos de fuera de Andalucía, tres de Badajoz, dos de Barcelona y Madrid y uno de Cáceres.

Los seleccionados se encuadran en sectores de actividad muy variados, desde el software&hardware, la consultoría, los servicios, el sector agroalimentario o el informático, el sanitario, las telecomunicaciones, las TIC, el inmobiliario, textil, turismo o medioambiente.

GALERÍA DE ARTE

Destacar también su variedad, desde una galería de arte, una empresa gestora de inversiones inmobiliarias en Eslovaquia, una empresa cosmética dedicada a fabricar fragancias para todo tipo de productos que requieran ser perfumados, un laboratorio de metrología o una productora cinematográfica.

Finalmente, 50K acoge igualmente iniciativas de carácter más tecnológico como la creación de nuevos servicios de valor añadido para la nueva red convergente fijo-móvil de telefonía, consultoría tecnológica basada en software libre, empresa dedicada al desarrollo y comercialización de alimentos saludables para la población o el desarrollo de una tecnología para detectar, en las mamografías, microcalcificaciones que puedan ser origen de tumores de cáncer de mama.