CÓRDOBA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), celebrado en Pozoblanco (Córdoba), ha ratificado la incorporación de 23 nuevas empresas, que elevan a 122 las entidades adscritas hasta la fecha, lo que representa la entrada de 78 entidades a partir de los 44 miembros con los que se creó la fundación en 2005.
Según indicó la entidad a través de una nota, la reunión se ha celebrado en la sede de la Cooperativa del Valle de los Pedroches (Covap), miembro fundador de CTA, donde se han aprobado las cuentas anuales, el inventario de elementos patrimoniales y la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2007.
Además, se ha presentado antes sus miembros el informe de las convocatorias de incentivos de 2008, que se cerró con un total de 48 proyectos presentados correspondientes a las convocatorias de enero y abril. Asimismo, la tercera y última convocatoria se abre el próximo 1 de julio y se cierra el 31 del mismo mes.
Finalmente, el patronato ratificó la entrada de 23 empresas, aprobadas sus solicitudes de incorporación en los tres comités ejecutivos celebrados en el primer semestre de 2008. Estas firmas son son Torresol Energy, como miembro numerario, lo que implica la aportación de un millón de euros en los próximos cuatro años, además de Dragados Offshore, Aurantia, Anafocus e Ingenia, junto con cinco filiales de Abengoa --Abeinsa, Abengoa Bionergía Nuevas Tecnologías, Abengoa Solar, Befesa y Telvent--, en categoría de colaboradoras.
También se ratificado la incorporación de 13 empresas asociadas, como son Biotmicrogen, Arelance, Ihman, Innofood, Intecna Soluciones, Irradia Energía, Worldnet21, Compass Mobile, Decisiones Geoconstructivas, Euronutra, iMeta, PCruz y Vilamar.
Con estas incorporaciones, el número de miembros de la fundación alcanza los 122, de los que más del 80 por ciento son empresas andaluzas. Así, las pequeñas y medianas empresas representan casi el 60 por ciento del total de entidades en Corporación Tecnológica.
En concreto, las empresas colaboradoras, cuya aportación para entrar en la fundación es de 240.000 euros, son 35, el 28,6 por ciento del total, y las asociadas, que aportan 60.000 euros, son 34, el 27,8 por ciento. Las empresas numerarias son ya 53, el 43,4 por ciento del total. La dotación fundacional entregada a la Corporación se destina íntegramente a la financiación de proyectos.