SEVILLA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Innovación y Creación de Empresas de la Fundación San Telmo (Creara), por séptimo año consecutivo, pondrá en contacto a las empresas de 50K con inversores capitalistas para que los emprendedores encuentren vías de financiación para sus proyectos, en el marco del 'Foro Kapital'.
Según indicó la institución en un comunicado remitido a Europa Press, el objetivo de este foro es conseguir financiación para los emprendedores que, año tras año, sigue aportando valor a las empresas a través de la búsqueda del llamado "capital inteligente". Así, Creara considera que "la mejor ayuda que se le puede prestar a un emprendedor a la hora de lanzar la sociedad es buscar el inversor ideal para su proyecto que además de poner dinero sobre la mesa le aporte algo más como contactos, asesoramiento o potenciales clientes".
Actualmente, la séptima edición de 50K está llegando a su recta final donde un total de 22 proyectos, de los 55 que empezaron, han logrado situarse como finalista. De estos 22 proyectos, cinco serán los que se presenten ante el Foro de Inversores, a la espera de conseguir una financiación por un total de siete millones de euros.
De estos cinco proyectos presentados ante inversores, tres son andaluces y todos ellos de distintos sectores de actividad. Así, el primero de ellos es Bitext (Madrid) una empresa que, especializada en tecnologías lingüísticas, se dedica a la fabricación y venta de un software de inteligencia lingüística que capacita a los ordenadores a interpretar y entender el lenguaje natural del hombre.
El segundo de ellos es Movibox (Granada), un proyecto, que liderado por dos promotores, han diseñado una unidad móvil para el lavado manual de coches sin necesidad de que el cliente se desplace. Esta unidad móvil para el lavado de coches va especialmente dirigida al sector industrial, en especial a las compañías propietarias de flotas de coches como los Rentacar, a las que este servicio añade una gran cantidad de ventajas económicas y operacionales.
El tercer proyecto se denomina Image Store System (Sevilla). Este software permite la administración y consulta de grandes volúmenes de fotografías, gestionándolas a través de Internet. Esta herramienta resuelve de un modo innovador el problema de las "localizaciones" en las producciones audiovisuales.
El proyecto UTE (Málaga) pertenece a esta empresa fundada en el 2.005 que está especializada en dar soluciones y servicios de telefonía por Internet a proveedores de servicios de Internet, especialmente los que tienen red de cable y los que tienen red inalámbrica.
Finalmente, la iniciativa Gahelios (Barcelona) proviene de una firma que dedica su actividad a la fabricación y comercialización de paneles fotovoltaicos, que permitirán producir una vez instalados la energía equivalente al consumo de 6.500 familias. Con una inversión de seis millones de euros, Gahelios diseñará una fábrica para el ensamblaje de los módulos fotovoltaicos que dará lugar a 100 puestos de trabajo.