Innova.-La EEZA da comienzo al Seminario Internacional de Especies Amenazadas en el Parque de Rescate de Almería

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 15:49

ALMERÍA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) dio comienzo hoy al Seminario Internacional sobre Conservación de Especies Amenazadas, fundamentalmente antílopes y jirafas africanas, que se desarrolla en el Parque de Rescate de Fauna Subsahariana en el parque de La Hoya en Almería.

En una nota, la EEZA comunicó que las sesiones estarán presididas por el coordinador europeo del grupo de expertos que participan en el seminario, el doctor Frank Rietkerk, y que proceden de Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Holanda, Republica Checa, Portugal y Estados Unidos.

Entre los temas que se tratarán durante el seminario se encuentran los aspectos sanitarios, nutricionales, genéticos, taxonómicos y educativos de las diversas especies. Así, también se discutirá sobre la conservación, tanto en cautividad como en la naturaleza, de antílopes de bosque como el Bongo, de desierto y zonas áridas y del antílope mhorr, de los más pequeños del mundo. Los muflones y otras especies afines de ungulados también serán objeto de estudio en esta reunión.

Según la directora de la EEZA y coordinadora del Programa Europeo de Cría en Cautividad de la Gacela Cuvier, Eulalia Moreno, se espera que los resultados de la reunión sirvan para "mejorar el estado de conservación de estas especies a través de proyectos de conservación entre países europeos y de origen de especies.

NUEVAS INFRAESTRUCTURAS

La EEZA también informó de las nuevas infraestructuras que albergará el Parque de Rescate, de forma que en 2009 el CSIC abordará la construcción de un Centro de Visitantes en colaboración con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para la difusión "clara, concisa y accesible" de las investigaciones que se llevan a cabo en el instituto.

Según la estación, "la puesta en valor del Parque de Rescate culminará con la construcción del Parque de la Hoya", una actividad en la que están involucrados el Ayuntamiento de Almería, la Junta de Andalucía y la Agencia Estatal del CSIC.