Innova.- General Mobile crea un 'software' único para crear aplicaciones que sirvan en todos los móviles inteligentes

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 16:14

SEVILLA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza General Mobile, en colaboración con Vodafone, ha empezado a desarrollar un proyecto que tiene como objetivo principal la unificación del desarrollo de aplicaciones móviles a través del estándar de Widgets W3C+JIL, "solventando la fragmentación de tecnologías y plataformas, tradicionalmente unida a este mercado".

En una nota, Andalucía Innova explica que esto permitirá al Grupo Genera y Vodafone competir en los mercados de aplicaciones y herramientas globales disminuyendo los costes de desarrollo y unificando la tecnología aumentando la productividad. "Esto no se ha hecho nunca antes", explica el general manager de General Mobile, Enrique Tapias.

Según afirma, se trata de "una tecnología que permite que el contenido que tú programas y desarrollas en ese tipo de código informático se adapte a las distintas plataformas que usan las diferentes tecnologías móviles, Smartphones principalmente".

Así, añade que "da igual cómo sea la pantalla: un móvil, una pantalla de ordenador, un televisor de última generación. La idea es que todas las aplicaciones creadas con este nuevo software (interactivas todas) se puedan ejecutar en las diferentes plataformas móviles: que puedas lanzar la aplicación en un iphone o en una tele que soporte widgets", insiste.

En este sentido, el usuario "va a poder acceder a un determinado contenido sea cual sea su terminal o soporte tecnológico". Una vez desarrollada la plataforma "podrá ayudar con poco esfuerzo a que todos los productos que desarrollen sean multiplataforma", como las aplicaciones deportivas que han creado hasta ahora (recreación de jugadas de fútbol en 3D, aplicaciones de motociclismo o cuentos para niños en soportes inteligentes (e-books interactivos).

El primer producto en el que están implementando y experimentando este nuevo desarrollo es la tienda 'TouchyBooks' (Libros táctiles), una tienda 'on line' de libros interactivos para niños. "Estamos viendo cómo ha aumentado el volumen de actividad en el mundo de los libros electrónicos para adultos pero nadie sacaba nada interactivo y atractivo para niños; muy pocos desarrolladores incluyen a los niños en la revolución de los e-books", asegura Tapias.

"Son libros muy interactivos, que permiten disfrutar de una historia en 3D y poder participar y jugar con ella a través de colores, música, números, siempre multilingüe. Sabemos que los niños están buscando un contenido atractivo pero que les permita compartir tiempo con sus padres", insiste.

De momento, lo han lanzado hace dos semanas para Apple con títulos propios y de editoriales con las que han llegado a acuerdos (Susaeta, Edebé, Planeta, Bilingual) y están en "el número uno" de ventas de la plataforma Apple; pero su intención es usarlo también como aplicación experimental para su programación multiplataforma. "Calculamos que en menos de dos años estará lista", agrega Tapias, que recuerda que cuentan con el 75 por ciento de la empresa dedicada al I+D+I; oficinas en Inglaterra, Rumanía, México y muy pronto en Estados Unidos.

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