Innova.- Green Power incorpora a su gama de productos un nuevo inversor de 500 kW para instalaciones fotovoltaicas

Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 16:19

SEVILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa de base tecnológica Green Power informó hoy de la incorporación a su gama de productos de un nuevo inversor de 500 kilovatios (kW) de potencia para la ejecución de instalaciones fotovoltaicas. Este nuevo dispositivo, Power PV500, amplía así la serie de inversiores Power PV con que cuenta la firma andaluza.

El nuevo inversor, un dispositivo que convierte la corriente continua en alterna al ser instalado entre el panel fotovoltaico y la red eléctrica, cuenta con una potencia de 500 kilovatios (kW) y aporta "una alta calidad y gran madurez técnica", según un comunicado de la empresa establecida en Bollullos de la Mitación (Sevilla).

Asimismo, este tipo de inversor al igual que los de su serie incluye la posibilidad de incorporar el control de potencia reactiva y la compensación de huecos de tensión.

Green Power señaló que este nuevo inversor de gran potencia garantiza una simplificación en el diseño de las plantas fotovoltaicas, así como un ahorro en el coste de inversión y mantenimiento,

El inversor Power PV500 está diseñado para "una sencilla instalación y manejo, automatizando las tareas de arranque, parada y detección de errores", aseguró la enseña andaluza.

La firma indicó que además de inversores ofrece soluciones integrales personalizadas que incluyen centro de transformación de media tensión, caseta prefabricada de hormigón, transformador de media, celdas de protección de media tensión, cuadro de servicios auxiliares y sistema de ventilación forzada.