Innova.- Idesa invierte más de seis millones de euros en un huerto solar en Olivenza (Badajoz) de 1,6 mW al año

Actualizado 24/06/2008 20:38:58 CET

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía andaluza Idesa, a través de su filial extremeña, inauguró hoy en Olivenza (Badajoz) un parque solar de 1,6 megavatios (mW) al año en el que ha realizado una inversión de más de seis millones de euros.

Según indicó la compañía a través de una nota, el parque solar consta de 300.000 metros cuadrados y está integrado por un total de 34 instalaciones solares independientes, de potencias comprendidas entre los 15 y los 100 kilovatios (kW), siendo el total de la potencia pico instalada de 1.193.028 kW.

En este sentido, la producción estimada de las instalaciones es de 1,6 megavatios al año, que es el equivalente al consumo anual de 640 familias. Además, se evitará la emisión de 1.500 toneladas de dióxido de carbono al año y de 33 toneladas de dióxido de azufre anuales a la atmósfera, si se compara con una central térmica de carbón, o 546 toneladas de CO2, si se compara con una central de ciclo combinado.

Para el alcalde de Olivenza, Manuel Cayado, esta instalación supone una fuente de empleo "continuada y la posibilidad de que se instaure una nueva industria en la localidad dedicada a la energía solar".

"El parque servirá de estímulo para que otras localidades pacenses promuevan iniciativas a favor del uso de las fuentes energéticas limpias", agregó.

Idesa cerró el ejercicio del primer trimestre de 2008 con una facturación de 22 millones de euros, cifra que la ingeniería andaluza reinvierte en su centro de I+D y en la consolidación y cualificación de la plantilla, así como en infraestructuras tecnológicas de la compañía.