SEVILLA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La compañía 'Ambisat, Ingeniería Ambiental' se ha unido como socio a Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), referente en el desarrollo industrial y la innovación e investigación en Andalucía, con el objetivo de desarrollar su "gran vocación por la innovación tecnológica directamente aplicable a la gestión del medio ambiente".
En una nota, Ambisat explicó que esta ingeniería implantada en Andalucía es una empresa con un amplio conocimiento de la problemática ambiental, especializada en proyectos y estudios de ingeniería y consultoría.
La enseña cuenta con el objetivo de proponer soluciones eficaces y de calidad, ofreciendo servicios de asistencia técnica a la Administración Pública nacional e internacional. Las actuaciones abarcan desde la realización de estudios, informes y proyectos hasta la concepción diseño, realización y explotación de herramientas encaminadas a la protección del medio ambiente.
Ambisat realizó acciones en planificación hidrológica, en planes directores de saneamiento y depuración, estudios avanzados de hidrología e hidráulica y restauración hidrológica ambiental de cuencas hidrográficas.
Afirmó que en todos sus trabajos valora la utilización de la teledetección como herramienta utilizando las imágenes de satélite de diferentes resoluciones, que complementa los proyectos, estudios e informes relacionados con el medio acuático y natural y que es aplicable a nuevas interpretaciones de los fenómenos ambientales, como por ejemplo la generación de nuevos índices de sequía o de estrés hídrico.
CTA es una fundación privada promovida por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía para estimular el desarrollo de la innovación en Andalucía. Así, aúna el esfuerzo público y privado para financiar proyectos de I+D+I empresarial que tengan viabilidad económica o social y en los que participen grupos de investigación al menos en un 15 por ciento del presupuesto, lo que garantiza la transferencia tecnológica entre la Universidad y la empresa.