Innova.- ONO alcanza los 360.000 clientes en Andalucía en 2006 y experimenta un crecimiento del 18 por ciento

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 18:32

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El operador de Telecomunicaciones ONO experimentó un crecimiento en el número de clientes durante 2006 cifrado en un 18 por ciento, pasando así de los 304.000 de acceso directo a diciembre de 2005 a los 360.000 a cierre de 2006.

En Andalucía, ONO ha invertido más de 1.300 millones de euros en el despliegue de una red de banda ancha que le habilita para prestar servicios de teléfono, Internet y televisión de pago, así como soluciones avanzadas para clientes empresariales, según informaron a Europa Press fuentes del operador.

Así, los resultados son "especialmente positivos" y posicionan a ONO como el proveedor de servicios de telecomunicaciones y entretenimiento "de referencia" en la comunidad autónoma. Así, cerca del 20 por ciento de los usuarios de la compañía los aporta la región andaluza.

En la actualidad, la firma está presente en cerca de 30 ciudades andaluzas, entre ellas las ocho capitales, donde ya posee más de 360.000 clientes, sobre un total de 1,5 millones de hogares en servicio.

En cuanto a penetración (clientes sobre hogares en servicio), las cifras en Andalucía ponen de manifiesto su "consolidación" en la comunidad autónoma --la media de la compañía se sitúa en un 29 por ciento--, dado que en algunas provincias como Cádiz y Huelva la cuota de penetración está próxima al 40 por ciento y Sevilla, está cerca del 35 por ciento.

Por lo que respecta al despliegue, es "intensivo" en Granada y Málaga --también lo han iniciado en Motril--. Simultáneamente, están desplegando la red en poblaciones como las del Aljarafe sevillano, Aljaraque, en Huelva, y Guadalcacín, en Cádiz.

La marca ONO, que se lanzó en 1998, cerró en noviembre de 2005 la adquisición del cien por cien de la empresas de telecomunicaciones Auna TIC S.A. Así, se consolida tras esta operación como la principal compañía nacional de comunicación y entretenimiento por banda ancha y amplía sus servicios de acceso directo a las comunidades de Aragón, Andalucía (menos Cádiz y Huelva que ya pertenecían a ONO), Canarias, Cataluña, La Rioja, Madrid y Navarra.