SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
Los Premio Andaluces de Telecomunicaciones otorgados a propuesta de los miembros del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (Coitaoc) recayeron entre otros en las empresas andaluzas Sadiel y Greenpower.
Asimismo, en la categoría de 'Mejor Ingeniero del Año', el premio recayó en el vicepresidente y director general de Oracle Ibérica, Miguel Milano Aspe, por su labor y trayectoria destacadas en el sector de las Telecomunicaciones.
La consultora tecnológica Sadiel fue la galardonada en la categoría de Excelencia Empresarial por su carácter innovador en la organización y gestión empresarial, valorando aspectos como nuevas áreas de negocio, formas de dirección o procesos de gestión de recursos de la propia compañía.
La compañía de base tecnológica GreenPower recibió el premio en la categoría Innovación Empresarial en reconocimiento a su nivel de desarrollo técnico-tecnológico y de gestión organizativa que convierten a esta empresa en una referencia en el ámbito nacional e internacional.
De forma paralela, obtuvo una Mención Especial el proyecto 'La Red del Pescador', puesto en marcha por la Archidiócesis de Sevilla como herramienta de comunicación basada en las nuevas tecnologías. El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, recibió de manos del decano Francisco I. Vicente, este galardón durante el acto que tuvo lugar durante la mañana en el arzobispado de Sevilla. El premio reconoce la labor de difusión y comunicación de esta red.
El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta celebró en el Real Club Pineda de Sevilla su VI Noche de las Telecomunicaciones donde se dieron cita más de 400 personas.
El acto, al que acudieron profesionales y representantes de empresas destacadas del sector TIC andaluz estuvo presidido por la secretaria general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Pilar Rodríguez, y el decano del Coitaoc, Francisco I. Vicente.
El evento contó con el patrocinio de la Fundación Vodafone España, Telefónica, Siemens, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas de la Junta de Andalucía a través de Sandetel, Axión, Orange y Escuela de Negocios EOI. Además colaboraron Abertis Telecom, Alcatel, Applus, Caja de Ingenieros, Expansiva, Iberbanda, Magtel, Ono, Sadiel, Innova Telecom y Fibratel.
EL TRABAJO DE LOS INGENIEROS MEJOR LA VIDA DE LAS PERSONAS.
Durante el transcurso del mismo, el Decano del Coitaoc, Francisco I. Vicente, destacó el trabajo desarrollado por los ingenieros de telecomunicaciones recordando que la labor principal de estos es "mejorar la vida de las personas, facilitar el desarrollo de negocios y contribuir al progreso de las comunidades y países".
Vicente destacó además una serie de hitos que hacen "aún más relevante" el papel de los ingenieros en la sociedad actual como "el crecimiento del número de internautas, la mejora de la banda ancha o el uso cada vez mayor del móvil, son solo un botón de muestra de la necesidad de diversificación de nuestras capacidades como clave de nuestro servicio a la sociedad".
De forma paralela, el decano valoró la Ingeniería de Telecomunicación "como la profesión más valorada por su polivalencia y dimensión pluridisciplinar" y recordó que "la implicación de las telecomunicaciones en la era industrial y tecnológica es decisiva y las expectativas ilimitadas".
Como finalización exhortó a los asistentes a que "no nos quedemos en nuestra complacencia e inmovilismo. Hagamos que nuestra profesión vuelva a recobrar el sentir y el orgullo que siempre tuvo, y situémosla donde le corresponde".