Innova.- Salud Responde remite más de 162.200 mensajes a móviles con consejos sanitarios durante 2008

Actualizado: martes, 27 enero 2009 14:29

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El servicio 'Salud Responde' emitió durante el pasado año un total de 162.275 mensajes de móvil con información sanitaria de interés a los 9.963 andaluces que están dados de alta en este servicio, según informó hoy en una nota la Consejería de Salud, que recordó que este servicio está vigente desde abril de 2005 y pone al alcance distintas cuestiones sanitarias o consejos sobre hábitos de vida saludable.

En concreto, durante 2008 un total de 1.739 usuarios se dieron de alta en el servicio. En cuanto a la franja de edad en la que más solicitudes se han registrado, la misma oscila entre los 31 y 50 años, que aglutinan el 41,67 por ciento de los usuarios.

Con todo, Salud destacó que el servicio tiene inscritos a 518 usuarios menores de diez años, cuya información reciben sus padres en sus teléfonos móviles.

Por provincias, el número de personas inscritas es de 6.988 en Almería, 16.108 en Cádiz, 11.961 en Córdoba, 14.471 en Granada, 9.009 en Huelva, 33.022 en Jaén, 30.611 en Málaga y 40.106 en Sevilla.

En lo que se refiere a los temas que han centrado los 162.275 mensajes enviados el año pasado, destacan los referidos a los niveles polínicos (un 35% del total) y a la prevención del calor (un 41% del total). El tabaco, la alimentación infantil, la diabetes, los hábitos saludables sida y la vacuna contra el papilomavirus copan el 24 por ciento restante.

Para darse de alta en el servicio de recepción de mensajes SMS con consejos sanitarios basta con que las personas interesadas contacten con 'Salud Responde' a través del teléfono 902 505 060, el fax (953 01 87 15) o vía correo electrónico 'saludresponde@juntadeandalucia.es'.

Según la Junta, la información que tendrán que facilitar para comenzar a ser beneficiario de este servicio es, además de sus datos personales (nombre y apellidos, teléfono móvil y el número de la tarjeta sanitaria), el tipo de información que desea recibir.

La puesta en marcha de este servicio es una de las medidas enmarcadas en el II Plan de Calidad, con objeto de personalizar la atención que se presta a los ciudadanos aprovechando las ventajas comunicativas que aportan las nuevas tecnologías.