Málaga.- Innova.- El Centro de Formación en Comunicaciones de la Junta recibe el certificado de calidad ISO 9000:2000

Actualizado 13/04/2007 20:15:01 CET

MÁLAGA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de la Consejería de Empleo en Málaga, Juan Carlos Lomeña, ha recibido el certificado de calidad ISO 9000:2000 para el Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información (Forman), el complejo formativo de la Consejería de Empleo, especializado en alta tecnología.

La implantación de este sistema de calidad en el centro se inició a mediados del año pasado, con la finalidad de mejorar los niveles de formación y de inserción, que en estos momentos se sitúa en un 90%.

A juicio de Lomeña la obtención de este certificado "es una manera de visibilizar el esfuerzo que estamos haciendo en formar a la juventud para que sean los mejores profesionales del futuro", y en este sentido, recordó que éste, junto con La Cónsula, es el segundo centro consorciado de la Consejería de Empleo en la provincia que consigue implantar este sistema de calidad.

El responsable de Empleo en la provincia insistió en que el nivel de la enseñanza de la Formación Profesional Ocupacional (FPO) es muy favorable, "y Forman es el mejor ejemplo para ponerlo de relieve, porque es un centro donde buena parte de su alumnado es universitario y viene aquí para complementar sus conocimientos".

Los requisitos de los demandantes de empleo que quieran realizar un ciclo formativo de este centro pasan por tener un título universitario o un módulo Superior de Formación Profesional que acrediten conocimientos previos de informática, y además tienen que superar pruebas técnicas, de actitud y de inglés, además de una entrevista personal.

En la última programación, Forman ha sentado en sus aulas a 210 estudiantes para realizar acciones formativas de más de 600 horas. De ellas, un mínimo de 200 se destinan a un proyecto que se ejecuta de manera práctica en una empresa del sector para obtener la titulación, que en muchos casos promueven las firmas del sector como Microsoft Certified Systems Engineer, CCNA-Cisco Certified Network Professional o Arquitecto Java en Tecnología J2EE.