MÁLAGA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información (Forman) de Málaga oferta un total de 990 plazas para jóvenes desempleados que pretendan formarse y trabajar en el campo de las nuevas tecnologías.
El citado centro, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), tiene un índice de inserción laboral del 90 por ciento y en esta nueva etapa ofertará 450 plazas para aquellos trabajadores en activo que quieran poner al día sus conocimientos o seguir ampliándolos, según informó el delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, en el acto de firma del convenio con Alejandro Marfil, representante de la UTE Fundación Novasoft y Fundación Valentín Madariaga, que gestionará este consorcio durante los próximos tres años.
Según explicó Lomeña, para los próximos tres años se han programado 96 acciones formativas que tendrán entre 500 y 600 horas de duración, de las que el 25 por ciento serán prácticas en empresas para que el alumnado "tenga conocimiento directo con la realidad laboral que le espera, una vez terminado el periodo formativo".
Los participantes en estos ciclos de formación tendrán la opción de conseguir los certificados de empresas como Microsoft, Cisco o Sun Mycrosistem, con quienes Forman firmó el convenio para poder preparar a su alumnado para conseguir estos diplomas.
Asimismo, Forman tiene previsto poner en marcha un observatorio para el empleo en el sector de las nuevas tecnologías para conocer de manera puntual todas las fluctuaciones que pueda sufrir el sector y las necesidades que vayan demandando las empresas.