Málaga.- Innova.- Los jóvenes malagueños podrán solicitar hasta finales de octubre prácticas en empresas

Actualizado 20/10/2007 16:37:13 CET

MÁLAGA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha puesto en marcha la tercera edición del proyecto 'Practiquemos', un programa de formación y práctica en empresas, en el que los jóvenes malagueños menores de 30 años podrán presentar sus solicitudes hasta finales de este mes de octubre.

Según explicaron desde la Junta de Andalucía en un comunicado, este programa ofrece en el curso 2007-2008 una "nueva oportunidad para que mejoren su cualificación y desarrollen profesionalmente sus inquietudes y sus capacidades emprendedoras e innovadoras, al conectar la formación con el ámbito empresarial".

El programa tiene dos líneas de actuación, la primera denominada 'Picasso', para la formación y realización de prácticas en empresas europeas y andaluzas. Dado el conocimiento del idioma requerido a los participantes, el reparto se ha hecho por países de destino y en función de la oferta empresarial.

Así, hay 14 plazas para Alemania, 12 en Francia, 30 en Italia, 24 en Irlanda y 20 en Reino Unido. En primer lugar, recibirán una formación teórica presencial y on-line, eminentemente práctica para, posteriormente, hacer un curso de formación lingüística en el país de destino durante tres semanas, tras lo que comienza el periodo de prácticas, que dura 11 semanas.

Una vez terminada la fase europea, el becado realiza prácticas en una empresa andaluza durante tres meses en tiempo parcial, para la implantación de proyectos empresariales innovadores que hayan desarrollado. La beca cubre, según precisaron, los gastos de desplazamientos a la ciudad de destino, alojamiento, manutención, transporte interno, acceso a internet y seguro de viaje.

La segundo línea es de formación y prácticas durante seis meses en empresas andaluzas de economía social. Para este programa, Málaga contará con 15 plazas. Los jóvenes recibirán el mismo tipo de formación y asesoramiento a través de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores para la implantación de todos los proyectos empresariales innovadores que sean viables.

Una vez cerrado el plazo de preinscripción, el 31 de octubre, se llevará a cabo un proceso selectivo que permitirá conocer a los beneficiarios de estos programas a mediados del mes de enero, fecha en la que comienza la fase formativa y en el mes de abril las prácticas.