MÁLAGA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía destinará en 2009 un total de 417.991 euros para el fomento del empleo en las cooperativas y sociedades laborales malagueñas, según indicó hoy la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Serrano.
Serrano explicó que está cuantía se destinará en concepto de subvención para contribuir al pago de los anticipos laborales, que habrán de recibir por la prestación de su trabajo a jornada completa y de forma continuada, por cada socio que se incorpore a la sociedad.
Las sociedades podrán acceder a estas subvenciones al contratar a menores de 25 años demandantes de empleo, menores de 30 años, demandantes de empleo y con experiencia laboral no superior a 180 días; mayores de 45 años demandantes de empleo; así como desempleados que acrediten un año, sin interrupción, como demandante de empleo.
Además, podrán acceder las mujeres desempleadas, que acrediten seis meses de desempleo y se incorporen después de tres años; trabajadores con reconocimiento del abono de la prestación de desempleo de pago único, o minusválidos demandantes de empleo.
Cada incorporación como socio trabajador a la entidad, se incentiva con 3.000 euros y con 9.000 en el caso de personas con minusvalía. Serrano animó a las empresas "a participar de estas subvenciones que para este año han experimentado un incremento del cinco por ciento respecto al ejercicio anterior".
Por último, aseguró que estas ayudas demuestran "el compromiso de la Junta de Andalucía en estos tiempos tan complicados económicamente, además de mostrar una especial sensibilidad con los sectores de la sociedad que más están sufriendo".