Málaga.- Innova.- Un SMS permitirá a los malagueños reservar la ayuda que la Junta ofrece para conectarse a internet

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 7 junio 2007 14:50

MÁLAGA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los malagueños podrán reservar mediante un mensaje de móvil la ayuda que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ofrece a las familias andaluzas para facilitarles el acceso a los contenidos y servicios existentes en internet y su incorporación al uso de las nuevas tecnologías.

La delegada provincial de Innovación, María Gámez, que presentó hoy la tercera edición del programa 'Hogar Digital' explicó en rueda de prensa que las personas que soliciten la ayuda podrán realizar la tramitación del incentivo enviando un SMS con su DNI al teléfono 600.123.456 --#HD07 nº D.N.I-- y recibirá la clave de reserva para después solicitar al operador la conexión a internet.

Una vez se haya efectuado la tramitación, el usuario tendrá que formalizar el incentivo, con su firma electrónica, a través de la web de 'Hogar Digital' para cerrar el proceso. De hecho, recordó que el plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 31 de julio y podrán beneficiarse un total de 30.000 andaluces.

La Consejería destina para este programa seis millones de euros, que permitirán reducir entre un 50 y un 100% el coste de contratación de la conexión a través de las operadoras adheridas al programa. Así, los beneficiarios del programa podrán obtener un descuento anual de 200 euros, que podrá alcanzar los 400 si se trata de familias en situaciones de mayor dificultad, como son las que están compuestas por mayores de 65 años o las que tienen personas en situación de dependencia.

Entre los requisitos que se necesitan para poder solicitar el incentivo es residir en Andalucía, además de contar con las necesidades técnicas en el domicilio para poder contratar la conexión. De hecho, las conexiones que incentiva el programa son en banda ancha (cable, ADSL, satélite), 24 horas al día, siete días de la semana sin restricciones.

Asimismo no podrán optar a los incentivos aquellas personas que dispongan de una conexión a internet de banda ancha o las que la hayan tenido en los tres últimos meses, o aquellas familias que hayan sido beneficiarias de una convocatoria anterior.

TERCERA EDICIÓN DE HOGAR DIGITAL

Gámez recordó que esta es la tercera edición del programa. De hecho señaló que ya son 753 familias malagueñas de 11 municipios de entre 10.000 y 50.000 habitantes las que disfrutan de conexión a internet gracias a la primera convocatoria.

En este sentido, indicó que "todavía queda mucho recorrido por hacer todavía", aunque subrayó que "Málaga supera la media andaluza con un 37% de personas conectadas a internet frente al 31% de Andalucía". Según la delegada provincial, con este tipo de acciones "se pretende facilitar el acceso de las familias a la sociedad de la información y romper la brecha digital".

Para ello, además de aprovechar el incentivo los que contraten la conexión a internet también podrán disfrutar de un curso de formación básica para que "les facilite el manejo y la utilización de los equipos informáticos, así como la navegación por la red, el correo electrónico y otras materias relacionadas con las nuevas tecnologías".

Contenido patrocinado