Sevilla.- Innova.- El 43% de los contratos de trabajo formalizados en la provincia en 2005 se registraron por Internet

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 16:47

SEVILLA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 43 por ciento de los contratos de trabajo formalizados en la provincia de Sevilla en 2005 se registraron a través de Internet, según informó la delegación provincial de Empleo en un comunicado remitido a Europa Press.

Las empresas sevillanas registraron en 2005 un total de 486.697 contratos de trabajo a través de la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), lo que supone que el 43 por ciento del total de contratos registrados en los último 12 meses (1.131.112 contratos) han sido comunicados a través de Internet.

Este registro se realiza con las herramientas 'Contrat@' y 'Gescontrat@', que permiten a las empresas cumplir con este trámite obligatorio sin necesidad de trasladarse a las oficinas de empleo, al tiempo que ofrece la posibilidad de obtener información sobre convenios colectivos vigentes, datos comparativos sobre costes laborales según las distintas modalidades de contratación o mantener un archivo histórico propio de la situación de su plantilla.

Estos datos ponen de manifiesto, según señaló el delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Antonio Rivas, "la creciente confianza que el tejido empresarial sevillano muestra hacia las nuevas tecnologías puestas a su disposición por el Servicio Andaluz de Empleo".

De hecho, el porcentaje de contratos de trabajo registrados en Sevilla en el último año a través de Internet ha pasado del 33 por ciento, registrado en enero de 2005, al 52 por ciento, un año después.

El SAE pone a disposición de las empresas este aplicativo, que puede descargarse desde la Oficina Virtual u obtenerse en formato CD en las 35 oficinas del SAE de la provincia y en las Unidades Territoriales de Empleo. En la provincia, 1.883 firmas empresariales disponen ya de esta herramienta para comunicar sus contratos de trabajo a través de Internet.

Además del registro de contratos a través de Internet, la Oficina Virtual pone a disposición de las empresas una novedosa aplicación que facilita a los empresarios la búsqueda y selección de trabajadores para cubrir sus necesidades de personal a través de un servicio on line. Se trata de un aplicativo integrado en la web 'www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/gestiondeofe...', que incluye los perfiles laborales de las personas demandantes de empleo y de los trabajadores en activo que pretenden mejorar sus perspectivas laborales.

Esta herramienta elimina la mayoría de los trámites burocráticos necesarios a la hora de gestionar las ofertas de empleo, que pueden llevarse a cabo ya sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas de empleo y de manera ágil y rápida. A lo largo de 2005, se tramitaron a través de este servicio on line alrededor de 160 ofertas de empleo, las cuales hacen referencia a uno o más puestos de trabajo. La mayoría de las ofertas tramitadas corresponden al sector servicios y la construcción.

Este servicio on line permite al empresario seleccionar la provincia y el perfil del trabajador que se pretende contratar, facilitando los curriculums de las personas que cumplen los requisitos establecidos --excepto aquellos de carácter personal-- y ofreciendo la posibilidad de concertar una entrevista con las personas candidatas a los puestos. De esta forma, la oferta on line es remitida a la oficina de empleo correspondiente, quien se encarga de contactar con la empresa y enviar a los candidatos.

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