SEVILLA 18 May. (EUROPA PRESS) -
La sociedad estatal Agesa firmó un acuerdo con el Instituto Cartuja de Técnicas Avanzadas en Medicina para la construcción de un edificio dedicado a la investigación y desarrollo de tecnologías avanzadas en medicina en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93.
Agesa invertirá más de 13 millones de euros en la construcción del inmueble, que estará ubicado en la parcela que albergó el pabellón del Reino Unido, mientras que el Instituto empleará un total de 12 millones, según informó la sociedad en un comunicado remitido a Europa Press.
La sociedad estatal construirá una edificación que responda "a las necesidades del instituto médico", mientras que éste último "se compromete a ocupar las nuevas instalaciones durante un periodo de tiempo no inferior a diez años".
El nuevo recinto tendrá una superficie de 14.000 metros cuadrados y se destinará, entre otras cosas, a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías médicas. Para ello, el instituto ha suscrito convenios de colaboración con distintos organismos y entidades, y participa en proyectos de I+D+i de ámbito internacional, junto a las Universidades de Harvard, Cornell, Kobe y Osaka, y a centros hospitalarios como Mayo Clinic, Brigham Hospital, St. Mary's Imperial College y Charité Hospital.
Según las previsiones, su construcción deberá estar terminada en dos años, una vez que se elabore el proyecto arquitectónico y se obtenga la correspondiente licencia de obras.