CANTILLANA (SEVILLA), 31 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cantillana (Sevilla) ha aprobado la puesta en marcha de una tercera planta fotovoltaica en el municipio que, con una inversión de 6,8 millones de euros, contará una potencia de 3,8 megavatios (mW) y suministrará energía suficiente para 6.000 personas.
Según indicaron fuentes del consistorio a Europa Press, la huerta solar, desarrollada por BP Solar y ubicada en la finca 'Vega Portero', comenzará su construcción a finales de enero de 2009 y se prevé su puesta en funcionamiento antes del mes de junio.
En este sentido, el alcalde de la localidad, José Eduardo Reina, indico que, con la implantación de esta nueva planta fotovoltaica, Cantillana, con unos 9.000 habitantes, producirá "más energía eléctrica que la consumida, además de generar empleo y reforzar su apuesta por las energías renovables".
Además, el primer edil anunció que ya se está estudiando la posibilidad de implantar una planta de biomasa en la localidad, con lo que "se aprovecharían los residuos naturales para producir energía eléctrica". Estas instalaciones forman parte de la 'Estrategia de Energía Verde' iniciada por el Ayuntamiento de Cantillana con la puesta en marcha de las plantas solares de 'Trujillo I' y 'Esinor Cantillana I' y II.
El alcalde abogó, de este modo, por "mejorar la implicación" de Cantillana "como un municipio que apuesta por energías renovables, a la vez que busca la creación de nuevas empresas e infraestructuras que repercutan favorablemente en la creación de nuevos puestos de trabajo". RECICLAJE DE RESIDUOS Por otra parte, explicó que la planta de biomasa forestal y reciclaje de madera se desarrollará con el objetivo de "actuar activamente" para mejorar el medioambiente. Así, señaló que el aprovechamiento de esta biomasa permitirá la sustitución de combustibles fósiles, para lo que se reciclarán residuos agrícolas herbáceos y leñosos procedentes de las podas de frutales y cultivos, entre otras opciones.
En estos momentos, ya existe un proyecto a desarrollar en el que se contempla la construcción de una nave de 30 por 70 metros con todas las instalaciones necesarias para realizar "un correcto reciclado de la biomasa en energía eléctrica".
Para el concejal de Desarrollo Local, Manuel Naranjo, la creación de esta planta supone una apuesta por aumentar el desarrollo económico y ambiental del municipio, "fomentando la creación de puestos de trabajo en la localidad".