SEVILLA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa sevillana Froggie ha establecido los primeros contactos con operadoras de telefonía internacionales, que hasta el momento "no se habían presentado por problemas comerciales", con el objetivo de establecer contratos futuros, dentro de ITU Telecom World 2009, uno de los principales foros del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), celebrado en Ginebra (Suiza).
En una nota, la empresa indicó que la representación de Froggie en la ITU ha supuesto para ésta una "apertura de línea potencial de negocios importante", la de las operadoras de móvil internacional, entrada que "hasta el momento no se había presentado por problemas comerciales".
Según el director general de Froggie, Tom Horsey, el evento "ha abierto las puertas a múltiples operadoras para llevarles a cabo campañas de móvil marketing y servicios de móvil entretenimiento".
Entre estas, mencionó las operadoras móviles como China Unicom (China), Nextel (Perú) Etihad Atheeb Telecom Company (Arabia Saudí) y Murex Telecom Ltd (Austria y Suiza), que se han interesado por la publicidad móvil de la compañía sevillana, así como sus servicios de videollamada y marketing interactivo.
La feria se desarrolló a principios de octubre bajo el lema 'Redes abiertas, mentes conectadas', donde participaron, junto con Froggie, las firmas andaluzas AT4, Wireless, Sadiel, Optimi, MP Sistemas, Sandetel, Indisys y Telvent, mostrando "la excelencia del sector de la Comunidad al ámbito internacional".
La presentación de Froggie en el foro se centró en adaptar las nuevas tecnologías de la información "con una filosofía verde" en el desarrollo de productos tecnológicos, que apoyen la conservación del medio ambiente. En este sentido, mencionó el desarrollo de video-conferencias a través de tecnología '3G' móvil o las aplicaciones móviles, como 'Mob Shop', "con el que se puede acceder al catálogo completo de un supermercado y efectuar una compra desde el móvil, con la reducción que conlleva en impresión de folletos promocionales y traslados".
Según Horsey, "se pretende ofrecer a las empresas herramientas sostenibles de móvil marketing para aumentar la rentabilidad de su negocio a través de una ventaja competitiva en costes y mejora de comunicación con sus clientes, de una forma ecológica y sostenible".