Sevilla.- Innova.- Personal de la Diputación de Sevilla y Ayuntamientos reciclan su formación en energías renovables

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 21:13

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Profesionales de la Diputación de Sevilla, electricistas y fontaneros recibirán un curso que forma parte del Plan Agrupado de Formación Continua, en una apuesta por las energías renovables.

Algunas de las acciones que se llevarán a cabo en el curso se engloban en los Planes de Optimización Energética. Se trata de herramientas tecnológicas necesarias para la renovación y el seguimiento del consumo eléctrico local, planes con los que ya cuentan un "buen número" de municipios sevillanos y que están llevando a cabo desde las auditorías energéticas que se elaboraron en su momento.

Este plan de formación se puso en marcha el pasado año por primera vez, y dentro del mismo, una acción formativa destinada a fontaneros y electricistas con el objetivo de "reciclar su formación" en contenidos de las energías solar y fotovoltaica. En aquella ocasión participaron 22 de estos profesionales, concretamente de los ayuntamientos de Osuna, Mairena del Aljarafe, Mairena del Alcor, Gilena, El Pedroso, Constantina, Almensilla, Aguadulce y de la Diputación.

En esta nueva edición otros 24 fontaneros y electricistas se están formando en la misma materia en el Centro Provincial de Formación ubicado en Cortijo de Cuarto, con el objetivo de "conseguir que los participantes conozcan el montaje de un equipo de energía solar", tanto fotovoltaica como solartérmica, para "conseguir solucionar los principales problemas que surgen en las instalaciones y llevar a cabo un buen mantenimiento de las mismas".

El curso, que este año cuenta con una financiación de un millón de euros --118.000 euros aportados por la Diputación--, comenzó el pasado día 8 y finalizará el próximo 25 de junio, contando con la asistencia de profesionales de los municipios de Alcolea del Río, Aznalcóllar, Camas, Castilleja de la Cuesta, El Coronil, Guillena, Lora del Río, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Montellano, Palomares y de la Diputación de Sevilla.