MÁLAGA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha entregado los premios del torneo de fútbol 'Mundialito sin fronteras 2010', en el que han participado 400 deportistas de diferentes nacionalidades.
La final la han jugado los equipos de Argentina, Paraguay, Perú y Ciudadanos Malagueños, en la categoría masculina; y los de Paraguay y Cruz Roja en la categoría femenina. En categoría masculina han quedado primeros Argentina, segundos Perú y terceros Paraguay; mientras que en categoría femenina han sido primeras Paraguay, segundas Cruz Roja y terceras Unión Latina.
Esta competición futbolística, financiada por el Ayuntamiento de Málaga, es una iniciativa del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo que cuenta con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal.
El torneo, que comenzó en 2007, supone el fomento de la integración, el respeto, la competición y el trabajo en equipo, entre otros valores, según han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Además, esta iniciativa supone también "una respuesta a la demanda del colectivo de inmigrantes residentes en la capital y provincia de contar con espacios que les faciliten la integración y la interrelación".
Los objetivos del Mundialito son, además del fomento del deporte local y la integración utilizando como vínculo la actividad deportiva y la sana competencia, la promoción de la incorporación de las familias de los participantes a través de la actividad denominada 'El tercer tiempo, que constituye un espacio de convivencia al término de los partidos.
Este evento está propiciando que se fortalezca el asociacionismo dentro del colectivo de inmigrantes, a la vez que se fomenta la interculturalidad. De hecho, se ha creado un consejo consultivo compuesto por los responsables de cada asociación que tiene como misión generar un reglamento donde se priorice la sana competición y la interculturalidad, y se sancionen actitudes racistas, xenófobas o machistas.
En esta cuarta temporada del 'Mundialito sin fronteras', que se ha disputado desde el pasado 17 de octubre, cuenta con 16 equipos en la categoría masculina y seis en la femenina. Los partidos se celebran en el campo de fútbol de la Olímpica Victoriana, en la calle Santa María Micaela.