Absuelven a Yagüe y a los policías locales de Marbella acusados de ocultar atestados

Marisol Yagüe A La Entrada De Los Juzgados
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 23 julio 2011 17:42

MÁLAGA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Novena de la Audiencia Provincial ha absuelto a la exalcaldesa de Marbella (Málaga) Marisol Yagüe y a los agentes de la Policía Local marbellí, entre ellos, el que fuera jefe de este cuerpo, Rafael del Pozo, acusados de ocultar atestados de tráfico entre 2004 y 2005.

Tras ser juzgados como presuntos autores de los delitos de infidelidad en la custodia de documentos y de omisión del deber de impedir delitos, los magistrados han dictado una sentencia absolutoria con todos los pronunciamientos favorables, ya que consideran que no hay incididos suficientes para romper el principio de presunción de inocencia.

Por tanto, quedan absueltos la exregidora gilista, el exjefe de la Policía Local y otros tres agentes, entre ellos, el que el 18 de julio de 2007 denunció que uno de los anteriores le había hecho entrega al inicio de la operación 'Malaya' de un sobre con los atestados que se ocultaron. La Fiscalía ya retiró, al concluir el juicio oral, la acusación para éste último.

Contra esta resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, puede interponerse recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

El juicio comenzó el 4 de julio en la Sección Novena de la Audiencia de Málaga y terminó el pasado día 13, tras declarar todos los testigos, incluido el periodista deportivo José María García.

Yagüe se enfrentaba a una pena de nueve meses de inhabilitación especial para el desempeño de empleo o cargo público, mientras que, para el exjefe de la Policía Local y para otro agente, se solicitaban para cada uno cuatro años de prisión, inhabilitación especial para empleo y cargo público, en especial de funcionario de Policía o relacionado con la seguridad pública, durante seis años, y multa de 10.800 euros. En el caso del tercer efectivo que se mantenía acusado, se pedían dos años y seis meses de cárcel.