Adelante Andalucía propone una oficina de atención a jóvenes "en precario" para asesorar en materia laboral

Publicado 27/11/2018 15:54:35CET
ADELANTE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Adelante Andalucía ha propuesto poner en marcha una oficina de atención a jóvenes "en precario", que los asesore en materia laboral y les informe de sus derechos; fomentará la creación de viveros de empresas cooperativas y de economía social, además de poner "en marcha un plan urgente de retorno de los jóvenes exiliados por la crisis económica y medidas destinadas a impedirla fuga de cerebros entre los jóvenes universitarios e investigadores".

Así lo ha explicado este martes el número 2 de la candidatura, Guzmán Ahumada, que ha añadido que "la actual situación de precariedad laboral está creando niveles de explotación alarmante, que en los jóvenes es muy destacado".

"Casi el 50 por ciento de nuestros jóvenes está desempleado y la mayoría tiene vidas laborales que son auténticas enciclopedias de pura sucesión de contratos, muchos de los cuales son de una hora", ha incidido Ahumada, que ha llamado a "cuidar el futuro de Andalucía".

En este sentido, ha recordado que el programa electoral que defiende la coalición lleva las cuestiones de Juventud con trasversalidad, encontrando medidas en la mayoría de los apartados del mismo, como ocurre con la inversión en I+D+I, que actualmente "está en un ridículo 0,29 por ciento y queremos que sea del dos por ciento, para colocarnos al mismo nivel que el resto del país y acercanos al europeo".

SOLIDARIDAD CON LOS MÉDICOS

Por otro lado, la candidata número 3 de Adelante Andalucía, Vanessa García, ha mostrado también el apoyo de la coalición a los médicos de Atención Primaria y Pediatría, que este martes están en huelga.

García ha destacado que la gran mayoría de las reivindicaciones de los facultativos "está impresa" en el programa electoral de Adelante Andalucía, como es el caso de disponer de diez minutos por paciente o sustituciones por bajas y jubilaciones.

De igual modo, ha criticado que la Junta "hace uso electoral y partidista" con asuntos de salud y ha destacado como ejemplo la apertura de un quirófano en el Hospital del Guadalhorce, "cuando se ha hecho con personal del quirófano que funcionaba por la tarde en el Clínico. Nosotros exigimos que se abran los cuatro quirófanos del Guadalhorce, pero con personal contratado para ello".

Por su parte, el candidato Juan Antonio Gil ha incidido en "la importancia" de contar con una red de hospitales sociosanitarios en toda Andalucía, como defiende la coalición electoral. En el caso de la provincia malagueña, este centro estaría ubicado en Ronda y, concretamente, en el antiguo hospital de la ciudad.

"Las personas mayores y los enfermos crónicos necesitan el 70 por ciento de los recursos. Nosotros creemos que es necesario coordinar servicio sanitario público, servicios sociales y dependencia y dotarlos de personal suficiente", ha dicho, al tiempo que ha destacado que el coste de las camas de cuidados medios "es cinco veces menor que las camas de agudo, que, además, dificultan las listas de espera".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial