Adelante pide a Junta agilizar certificaciones pendientes por trabajos realizados para inyectar liquidez económica

Málaga.- Coronavirus.- Adelante pide a la Junta que libere 48,5 millones para un plan de empleo en Málaga
Málaga.- Coronavirus.- Adelante pide a la Junta que libere 48,5 millones para un plan de empleo en Málaga - ADELANTE ANDALUCÍA
Publicado: martes, 31 marzo 2020 15:08

MÁLAGA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario portavoz de Hacienda del grupo de Adelante Andalucía y coordinador provincial de Izquierda Unida en Málaga, Guzmán Ahumada, urge al consejero de Hacienda, Juan Bravo, a que "dé la máxima prioridad a agilizar las certificaciones de trabajos ya ejecutados para, de este modo, garantizar su pago en el menor plazo de tiempo posible e inyectar liquidez económica tanto a las pequeñas y medianas empresas como a los autónomos andaluces".

Ahumada ha indicado que "muchas empresas nos están trasladando su preocupación e inquietud por los retrasos en las certificaciones por parte de la Junta de Andalucía en relación con los trabajos ya realizados. A consecuencia de la falta de este trámite administrativo los pagos se quedan colgados, causando un grave perjuicio a la contabilidad de las empresas".

De igual modo, el parlamentario ha añadido, a través de un comunicado, que "en la actual coyuntura de emergencia es urgente la realización de estas certificaciones para poder garantizar los correspondientes pagos en el menor tiempo posible y que estas empresas puedan asumir sus obligaciones y necesidades contables, tales como pagar nóminas o suministros".

Asimismo, ha incidido en que "se trata de una medida que no supone un mayor coste económico, es una cuestión de actuar con mayor eficacia, para poder pagar cuanto antes las obligaciones contables ya reconocidas".

"Por eso --ha continuado-- cuando nos encontramos el último día del mes de marzo le solicitamos al Consejero que realice un barrido y una actualización de todas las certificaciones para poder garantizar el pago de todos los trabajos realizados a fecha 31 de marzo, como mecanismo para asegurar que todas las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, los que más lo necesitan, puedan tener liquidez para afrontar estos momentos de crisis".

Leer más acerca de: