MÁLAGA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto de Málaga mantendrá cerrada al tráfico aéreo su pista las madrugadas de los días laborables --de domingo a jueves desde la medianoche hasta las seis de la mañana-- por obras de mejora que se realizarán en las instalaciones y que tendrán una duración de seis meses.
Las obras no afectarán a la operatividad del aeropuerto malagueño ya que, al tratarse de medidas programadas, de obligado cumplimiento y previstas con antelación; no se habían establecido vuelos en esa franja horaria.
Estos trabajos se realizan para la adaptación del aeropuerto de Málaga al Real Decreto 862/09, por el que se aprueban las normas técnicas de diseño y operación de aeródromos de uso público y se regula la certificación de los aeropuertos de competencia del Estado.
Aena ha destinado 11,94 millones de euros a estas actuaciones, necesarias para la certificación del aeropuerto que, según el plazo fijado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), debe producirse antes de 2016.
Las actuaciones principales que se derivan de este proceso de certificación están relacionadas con las áreas de seguridad de todo el campo de vuelos y las zonas próximas a la pista, han precisado.
En concreto, se trabajará en las franjas de la pista y de las calles de rodaje, además de en las zonas de seguridad de extremo de pista, las Runway End Safety Area (RESA). También quedarán afectadas por las obras las superficies de aproximación y de ascenso en el despegue.