Publicado 23/06/2020 13:02:04 +02:00CET

El alcalde de Málaga, sobre la Noche de San Juan: "No hagamos de esta celebración motivo de riesgo para nadie"

Noche de San Juan en Málaga en una imagen de archivo
Noche de San Juan en Málaga en una imagen de archivo - EUROPA PRES/ AYUNTAMIENTO - Archivo

MÁLAGA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a animar a la ciudadanía a que no acuda a las playas a celebrar la Noche de San Juan. "Hay más años, más ocasiones de celebrar San Juan, no hagamos de esta celebración de San Juan un motivo de riesgo para nadie, ni para incrementar la posibilidad de contagio lo más mínimo, seamos prudentes".

Así lo ha indicado De la Torre, que ha recordado que habrá un despliegue de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de Policía Local, Protección Civil, e, incluso, los vigilantes de las playas para "disuadir esa ocupación".

Además, ha advertido de que "las normas de distancia y uso de mascarillas se van a aplicar de forma tan exigente como cualquier día; no habrá relajación". Por ello, el alcalde de Málaga ha vuelto a aconsejar que no se vaya a las playas y ha advertido de que "tendremos unas normas para que tenga éxito esta recomendación", ha concluido.

El Área de Fiestas del Ayuntamientos de Málaga ha suspendido las actividades de La Noche de San Juan 2020, por lo que no se realizará la tradicional quema de júas, ni verbena, ni fuegos artificiales.

Además, al tratarse de una noche tan señalada, y en previsión de posibles celebraciones y concentraciones no permitidas en las que se incumplan las medidas preventivas relacionadas con los aforos máximos permitidos, distanciamiento social y uso de mascarillas, la Policía Local de Málaga reforzará el servicio habitual de vigilancia desde las 21.00 horas a las 06.00 del 24 de junio.

En total serán 56 efectivos más que se unirán a los 180 agentes que vienen cubriendo de modo habitual los turnos de tarde y noche. El refuerzo lo conforman concretamente por un Inspector, dos Subinspectores, 2 Oficiales y 27 policías locales, a los que se suman un total de 15 agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA); y seis del Grupo de Investigación y Protección (GIP). Además se contará con un refuerzo en el servicio del 092 y en el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA).

Contador

Para leer más