Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 16:16

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Vélez-Málaga (Málaga), la socialista María Salomé Arroyo, anunció hoy que su grupo presentará en el próximo pleno una moción en la que se pedirá que se repruebe al portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, después de que dijera que a la aspirante a cabeza de lista del PSOE a la Presidencia de esta Comunidad, Trinidad Jiménez, le faltaba "fondo y cuajo madrileño" y su acento la hacía "más apta para Dos Hermanas o Vélez-Málaga".

Arroyo hizo hincapié en que "no es la primera vez que miembros del PP arremeten contra Andalucía y los andaluces, mofándose de nuestro acento, cuando nos sentimos orgullosos de él". Por ello, pidió al Partido Popular que actúe y destituya a Juan Soler, "que no merece estar donde está".

"Este tipo de declaraciones pretenden minusvalorar a los andaluces por tener un acento característico", manifestó a Europa Press Arroyo, al tiempo que dejó claro que "somos personas trabajadoras y nos abrimos a cualquiera que llegue de fuera, como lo demuestra el hecho de que a todos los que vienen les cuesta irse".

La regidora veleña recordó a Soler que "Vélez-Málaga ya tiene candidata socialista a la Alcaldía". Además, añadió, "Trinidad Jiménez es una digna representante del PSOE y, por tanto, puede ocupar cualquier puesto de responsabilidad".

"Es una persona con capacidad de trabajo y de gestión y hasta ahora ha desarrollado bien todas las responsabilidades que ha tenido", indicó, poniendo como ejemplo su actual cargo como ministra de Sanidad.

Por ello, la primera edil de Vélez-Málaga opinó que, posiblemente, este tipo de declaraciones responden a que "el Partido Popular teme que Trinidad Jiménez, en el caso de que gane las primarias, le pueda hacer daño".

En un post titulado 'Trini, Colin Powell y yo mismo', Soler afirmaba: "Si gana Trini las primarias (creo que ni soñando lo hará) es una candidata floja para Madrid. Su acento le hace más apta para Dos Hermanas o Velez-Málaga, suena extraña y sólo aparece por aquí para aspirar a un puesto. No da, se limita a desear. Le faltan fondo y cuajo madrileño".

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid quiso matizar hoy sus palabras y señaló que no pretendía criticar el acento malagueño de la precandidata a la Comunidad, sino decir que éste "la distancia del electorado medio de Madrid" y hace que suene "de fuera".

Más noticias