Alonso dice que los turistas deben encontrar un puerto "atractivo" y de nivel y aboga por una solución ya

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 15:59

MÁLAGA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, afirmó hoy que los cruceristas que llegan a Málaga deben encontrar un puerto "atractivo" y de "máximo nivel", y apostó por que "se empiece ya a buscar una solución".

Así, señaló que Málaga debe tener "un puerto de Champions" porque su crucerismo "es de Champions". "Todo lo que sea un puerto de ese nivel requiere respuestas de ese nivel", precisó Alonso, quien abogó por "evitar la polémica y buscar una solución".

El consejero aseguró a los periodistas, tras la presentación de los X Encuentros de Arte de Genalguacil (Málaga), que quiere ser "parte de la solución y no parte del problema". "Tenemos que abordarlo pensando en los malagueños, en que puedan disfrutar de un puerto abierto a la ciudad, pero sobre todo en los que nos visitan", sentenció.

Apuntó que el turismo "es muy sensible" a las polémicas, por lo que insistió en que el puerto de Málaga "lidera el crucerismo en Andalucía y es muy importante en España y cuando hablamos de ese nivel tenemos que ofrecer el mejor puerto posible".

A su juicio, el tema del puerto "no es una valla sí o no". En este sentido, puntualizó que "hay un Plan del Puerto, hay que sentarse y se tiene que empezar a poner la solución". "El puerto de Málaga ha pasado a ser el referente de los cruceristas de Andalucía y me gustaría que la polémica diera paso a la concreción y a dar salida a un puerto que llevamos muchos años esperando", declaró Alonso.

HOTELES GUADALPÍN

El consejero, cuestionado también por la situación de los hoteles Guadalpín Marbella y Guadalpín Banús, cuyos propietarios están cerrando los apartamentos que los conforman por disentir del auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga que da la gestión de los mismos a una empresa con la que los dueños de los establecimientos no están de acuerdo, señaló que le "duele" que estos temas "salten así en el mes de julio".

"Es un tema judicial y los hoteles, cuando tienen problemas, quiero que se abran, con una buena gestión y con sus trabajadores, pero me duele que temas así salten en julio", admitió, e invitó a que "las polémicas sean mínimas".

Para Alonso, hay que incentivar al turista que está sentado delante del ordenador para decidir un viaje o que va a una agencia: "tenemos el 35 por ciento de la Q de calidad de las playas, contamos con 85 banderas azules, con profesionales fantásticos, con una diversificación de la oferta turística extraordinaria y Andalucía y la Costa del Sol están magníficas".

Contenido patrocinado