Andalucía participa desde mañana en la World Travel Market de Londres, con un expositor de 704 metros cuadrados

Actualizado: domingo, 9 noviembre 2008 13:33

MÁLAGA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Andalucía presentará la oferta turística de la región desde mañana lunes en la World Travel Market (WTM) de Londres, encuentro en el que contará para la promoción de la Comunidad con un espacio expositivo de 704 metros cuadrados.

El espacio de la Junta de Andalucía estará dividido en tres islas, de las cuales, una de ellas, de 240 metros cuadrados, estará dedicada íntegramente a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, con una zona multimedia, un espacio de información al público, despachos y otras áreas.

Las otras dos islas, de 261 y 203 metros cuadrados, se dedicarán a la zona de empresarios y a los patronatos provinciales, con área de trabajo, mesas para las empresas, zona de hospitalidad y atención al público.

Así, en cuanto al espacio ocupado por los patronatos provinciales de turismo, la asignación de los mostradores se ha realizado mediante sorteo y en función de la cuota porcentual de visitantes británicos que recibe cada territorio y del número de empresarios que le acompañan.

De este modo, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol contará con 10 mostradores; los de Cádiz, Granada y Sevilla, con cuatro cada uno; Huelva y Almería, con tres, y Jaén y Córdoba, con dos, según la información de la Junta.

El consejero del ramo, Luciano Alonso, resaltó en la presentación de la asistencia de Andalucía a esta feria, con una inversión de dos millones de euros, que la Comunidad contará este año en Londres "con una presencia fuerte, activa e innovadora", para atender a un mercado "dinámico y muy competitivo".

La asistencia a la feria y las acciones directas celebradas durante el fin de semana están acompañadas por una campaña de publicidad en varios puntos de la ciudad, con la que pretenden alcanzar unos 15 millones de impactos, siendo ésta la primera ocasión en la que la Consejería utilizará la nueva creatividad, estrenada la pasada semana.

Así, habrá publicidad exterior en el recinto Excel, en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, en el metro y en Picadilly Circus, en este caso con la inserción de 20 anuncios de Andalucía por hora en un luminoso rotativo. Además, también se realizarán inserciones en revistas y prensa.