ANTEQUERA (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)
Con motivo del decimoquinto aniversario del asesinato del concejal del PP de Ermua (Vizcaya), Miguel Ángel Blanco, y tras la reciente incorporación de Antequera (Málaga) a la Red de Municipios Amigos de la Fundación Víctimas del Terrorismo, el equipo de gobierno del Partido Popular propondrá en una próxima sesión plenaria otorgar el nombre del edil a un parque periurbano.
Este lugar evocará valores como la libertad, la democracia o la no violencia. Estará ubicado en la urbanización Torre Hacho, frente a una de las pistas polideportivas públicas de la ciudad. De este modo, Antequera pretende rendir un homenaje a la figura del edil asesinado, tal y como ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de esta localidad.
La propuesta será trasladada a una próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Antequera tras su pertinente consideración en comisión informativa con todos los grupos políticos con representación municipal.
En el verano de 1997, cuando se produjo el asesinato del joven concejal por ETA, la sociedad antequerana se manifestó de forma unánime en favor de la libertad y en contra del terrorismo en una de las mayores concentraciones populares realizadas en la ciudad hasta la fecha.
Las manos blancas de miles de antequeranos se alzaron en un grito firme y contundente a favor de Miguel Ángel Blanco, un joven de apenas 29 años que vio sesgada su vida, quedando en ese momento como una figura clave de la libertad y de la democracia.