Arenas exige la mejora de la situación de los profesores y mayores compromisos financieros con la educación

Actualizado: martes, 19 enero 2010 16:28

MÁLAGA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, dijo hoy compartir "al cien por cien" la propuesta de su partido para alcanzar un Pacto de Estado en educación. Así, demandó para la Comunidad andaluza la mejora de la situación de los profesores, mayores compromisos financieros y una ley de convivencia escolar.

En este sentido, Arenas, que presidió en Málaga el Comité de Dirección del PP malagueño, abogó por "reforzar la autoridad de los profesores, mejorar sus retribuciones y dotarlos de la formación que una sociedad cambiante necesita".

De igual modo, defendió mayores compromisos financieros con la educación, puesto que esta cuestión "no tendrá arreglo en Andalucía si se invierte por alumno la mitad que en el País Vasco".

"La educación no debe considerarse un gasto, sino una inversión", afirmó el líder de los populares andaluces, quien aseguró que "es mucho más importante calidad en el sistema educativo que 10 carreteras o 14 puentes".

Además, Arenas hizo hincapié en la necesidad de que Andalucía cuente con una ley de convivencia escolar, ya que la Comunidad cuenta con "el índice de conflictividad escolar más alto de España".

Por su parte, el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, advirtió hoy de que si para llegar a un acuerdo educativo "se tiene que aceptar un modelo de educación de la derecha", el pacto será "imposible" y criticó la propuesta del PP por "entorpecer y dificultar" una solución pactada.