Arenas se fija como retos para las municipales ganar y gobernar en las ocho capitales y conseguir varias diputaciones

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 28 junio 2009 19:03

Afirma que Málaga es "una provincia clave" y se muestra seguro de que "su gran momento" llegará con las elecciones de 2011

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se fijó como retos de cara a las elecciones municipales de 2011 "ganar y gobernar" en las ocho capitales, así como obtener la victoria en varias provincias y de este modo gobernar en sus diputaciones y mantener "el impresionante apoyo que tenemos en la costa".

Es necesario también, según expuso Arenas, que el PP crezca cinco o seis puntos en los municipios del interior de Andalucía. Para conseguir estos objetivos, añadió, "el partido tiene que estar al cien por cien".

En cuanto al apoyo que tiene el PP en la costa, señaló que "ha nacido una nueva burguesía en Andalucía, la vinculada al sector servicios, al sector turístico, la del pequeño y mediano empresario, la del autónomo y la empresa familiar", que "hace una apuesta nítida por el cambio en la Comunidad".

Los pilares esenciales de la estrategia del Partido Popular pasan por estar en la calle; por profundizar en el centro, ya que, según indicó, "hay una mayoría moderada en Andalucía que no tiene nada que ver con la radicalidad y que es la que nos tiene que dar la victoria", y por hacer oposición "con todas las consecuencias y de forma contundente".

El dirigente popular abogó por "un cambio a mejor, con un proyecto alternativo y con una administración pública que sea ejemplo de ahorro y con un gobierno serio que respete a la sociedad". Así, recordó el documento con 15 medidas contra la crisis y el paro presentado a la Junta y lamentó que "no quiera reformar la Administración andaluza, que hoy en día es un elefante que impide la creación de empleo, ni tampoco la fiscalidad ni la educación".

"Hay que conseguir que el reformismo llegue al poder en Andalucía", señaló el líder de los populares andaluces, que asistió en Torremolinos (Málaga) a la clausura de la VI Escuela de Verano del PP-A 'Ahora reformas, ahora Andalucía'.

CAMBIOS EN ESPAÑA Y ANDALUCÍA

Arenas aseguró que, tras los resultados de las pasadas elecciones europeas, "las puertas del cambio están abiertas de par en par para que se produzca en España y en Andalucía". "Cada día menos personas confían en el PSOE", apostilló.

En su opinión, la situación actual cada vez se parece más a la vivida en 1996, previa a la victoria del PP en las elecciones generales, especialmente, en Andalucía, donde al desempleo se unen "las irregularidades y las corruptelas en torno al PSOE".

De hecho, Arenas dijo al partido socialista que, "aunque le interesa que hagamos muchos cambios, no le vamos a dar el gusto, sino que vamos a ganar las elecciones".

MÁLAGA

En cuanto a Málaga, afirmó que es "una provincia clave" y se mostró seguro de que "su gran momento vendrá con las elecciones municipales, donde tendremos un gran éxito", consiguiendo la presidencia de la Diputación.

"La provincia de Málaga cada vez se identifica más con las posiciones del Partido Popular", declaró el presidente del PP-A, quien añadió que "Málaga es ejemplo de atrevimiento y de espíritu emprendedor".

Contenido patrocinado