Arenas firmará un compromiso para, si gana las elecciones, embovedar el Guadalmedina y hacer el tercer hospital

De la Torre, Arenas y Bendodo presentan la web del candidato del PP a la Alcaldí
PP
Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 20:52

El PP presenta su campaña 2.0 con la web del candidato y la televisión por Internet 'Populares Málaga TV'

MÁLAGA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha afirmado este lunes que antes de las próximas elecciones autonómicas tiene previsto firmar una carta de compromiso con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el líder de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, para, si gana los comicios regionales, "embovedar el Guadalmedina y hacer el tercer hospital".

Un compromiso "para el futuro de Málaga" y en asuntos "prioritarios". En concreto, además de los dos anteriores se ha referido, durante la presentación de la campaña 2.0 del candidato del PP a la reelección en la capital, a que se pondrán en marcha los estudios definitivos del tren litoral "y que en parte paguemos la deuda histórica que la Comunidad tiene con Málaga".

"Es de las ciudades más importantes de España pero la que menos peso político-administrativo tiene en función del desarrollo del estado de las autonomías", ha recalcado durante su intervención, en la que ha afirmado que en la capital "muchas de las cosas que se han hecho han sido pese a la Junta y al Gobierno de España".

Por ello, ha augurado que si el timón de mando cambia tanto en la Junta de Andalucía como en el Gobierno central "Málaga se va a salir del mapa". "Somos el partido que mejor se identifica con los malagueños, con su forma de ser, y tenemos que resolver de una vez por todas el problema del Guadalmedina, y el tercer hospital será una de nuestras grandes prioridades", ha sentenciado.

Arenas ha alabado al regidor malagueño y ha dicho que es "una garantía de futuro y de confianza". Así, ha precisado que la campaña del partido "empieza la noche en que gana las elecciones y los cuatro años que ha estado trabajando y oyendo a los malagueños".

Según el líder de los 'populares' andaluces, a De la Torre "no le hace falta ninguna campaña"; al contrario que a otras formaciones políticas, "que tienen que hacer campañas puras y duras y presentar a sus candidatos".

Así, ha resaltado los cambios que ha tenido Málaga. "Yo que vengo una o dos veces en semana veo cómo ha cambiado espectacularmente gracias al diseño de vanguardia", ha señalado, y ha añadido que en Sevilla y en Córdoba "quieren un gobierno como el de Málaga".

CAMPAÑA 2.0

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha precisado que los 'populares' están "engrasando la maquinaria", para lo que se han presentado cuatro herramientas nuevas de cara a las elecciones del 22 de mayo como la web del candidato --www.franciscodelatorre.eu--, los perfiles en las redes sociales de Facebook y Twitter del alcaldable y la televisión por Internet 'Populares Málaga TV'.

Todo ello, ha señalado, para "fomentar" más la participación ciudadana; no obstante, ha aclarado que eso no significa "renunciar al contacto con la gente". "Hacemos una campaña boca a boca sin renunciar a la web 2.0", ha incidido.

En este punto se ha referido a "otras", en referencia a la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, "que renuncian a la campaña física y sólo se centra en la virtual".

En la web de De la Torre se incluye su biografía, noticias, un blog y también encuentros digitales en los que los ciudadanos podrán hacer sus preguntas. Bendodo ha señalado que el PP "puede mirar a la cara a los malagueños" y ha recordado que al candidato a la reelección "le gusta la calle y estar en contacto directo con los ciudadanos".

Para De la Torre, estas herramientas son más canales para fomentar la participación y ha resaltado que este acto ha sido "de cercanía, símbolo de la política cercana que queremos". Se ha referido, también, al "dolor y el sufrimiento de los parados", y ha aludido a la "voluntad firme de trabajar para salir de la crisis económica", algo para lo que el Gobierno "debe crear un marco adecuado". "Si en política siempre hay que estar trabajando hoy hay que hacerlo más que nunca", ha concluido.