Arenas (Málaga) protagoniza el calendario solidario de la Asociación Esperanza para luchar contra el cáncer de mama 2023

Presentación del Calendario Esperanza 2023.
Presentación del Calendario Esperanza 2023. - MANCOMUNIDAD AXARQUÍA
Publicado: jueves, 27 octubre 2022 17:02

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama 'Esperanza' ha presentado la décimo tercera edición de su calendario solidario con el que busca recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama y que en este 2023 se centra en la localidad de Arenas (Málaga) gracias a la labor de la fotógrafa Rocío Nuñez.

La presidenta de la asociación, Carmen Ruiz, ha agradecido la colaboración de las instituciones y empresas expresando que "el tiempo es una ley natural que no se puede parar, pero sí disfrutar con su parcelación" es por eso que "queremos que esos meses, semanas y días en la que la parcelamos los controléis mirando nuestro calendario". Ha continuado agradeciendo "la generosa acogida de Arenas" y a la fotógrafa que "ha conseguido recrear con nosotras cuadros decimonónicos que reflejan momentos vitales cambiando el pincel por la fotografía".

Además de con Ruiz, y la propia fotógrafa, la presentación ha contado con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; los vicepresidentes de la institución comarcal, Jorge Martín y Juan Peñas; la teniente alcalde de Arenas, Ángela Pérez; el senador Víctor González y la diputada provincial, Lourdes Piña, ambos concejales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Jiménez ha dado su "enhorabuena, un año más, a la Asociación Esperanza impulsar esta causa solidaria que hace una labor encomiable con las mujeres de la comarca aquejadas de cáncer de mama y con sus familiares que también necesitan de apoyo".

Por su parte, Núñez ha sido la encargada de realizar las fotografías que ilustran el almanaque y en las que ha querido plasmar imágenes costumbristas emulando la pintura de la primera mitad del siglo XIX. Un trabajo muy elaborado que ha tenido que ejecutar tanto en las fotografías como en la edición.

El calendario ha contado con más de un centenar de patrocinadores, entre instituciones y empresas, y tiene un precio de cinco euros. Para 2024, Almáchar toma el relevo. "A pesar de las dificultades, seguís endulzándonos la vida, y nosotros el año que viene, con nuestra uva pasa moscatel, queremos colaborar a endulzarla", ha invitado el alcalde, Antonio Yuste.

Más información