Delgado Bonilla acusa al Ayuntamiento de "dejación de funciones" al no impedir la instalación de este tipo de anuncios
VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Vélez-Málaga (Málaga), María Salomé Arroyo (PSOE), criticó hoy que el PP actuó con "mala fe" al denunciar la existencias en la pasada feria de San Miguel de unas banderolas de una empresa local que contenía publicidad sexista. Por su parte, el portavoz popular, Francisco Delgado Bonilla, acusó al Ayuntamiento de "dejación de funciones" al no impedir la instalación de este tipo de anuncios.
Arroyo señaló a Europa Press que Delgado Bonilla criticó este hecho con "mala fe" al denunciarlo en los medios de comunicación "cinco días después de acabar la feria, cuando ya la Policía administrativa había actuado", y agregó que "tuvo intención de desprestigiarme a mí, aunque lo que ha conseguido es desprestigiar al municipio de Vélez-Málaga".
La regidora dejó claro que Delgado Bonilla "no debe dar recetas de moral" porque, cuando fue alcalde y delegado de Mujer, "el logo de su concejalía era una mujer desnuda", señaló, al tiempo que lamentó no sentirse "ni reconocida ni aceptada como alcaldesa del municipio" por el dirigente del PP.
Calificó la denuncia de "oportunismo político" y afirmó que "en política no cabe todo". A su vez, manifestó que existen "muchas más preocupaciones" que este tema, en el que, según reiteró, se ha actuado desde el principio "con mala fe".
El secretario de Política Municipal del PSOE de Vélez, Víctor González, expresó hoy en rueda de prensa que la crítica del PP "ha menospreciado la imagen del municipio" en los medios de comunicación y solicitó la dimisión de Delgado Bonilla, de quien declaró que "tiene la crispación metida en el cuerpo".
DIGNIDAD DE LA MUJER
Por su parte, el portavoz del PP insistió, en declaraciones a Europa Press, en que su crítica ante este hecho era "salir en defensa de la dignidad de la mujer" y valoró como "inadmisible" que la alcaldesa, "como mujer, haya permitido tal situación".
Así, calificó de "insulto a la inteligencia" la comparación, realizada por la alcaldesa entre el imagotipo de la Delegación de Mujer y el anuncio sexista denunciado, ya que "el logotipo de la Concejalía es una obra de arte cedida por Manuel Pimentel al Ayuntamiento y se trata de una alegoría", aclaró.
Por otro lado, el concejal del PP afirmó que la empresa local 'Adriano Construcciones y Contratas', firma responsable del anuncio, entregó días antes del comienzo de la feria las banderolas al Consistorio y éstas fueron colocadas por los Servicios Operativos municipales, por lo que "ha existido una clara dejación de funciones" por parte del equipo de gobierno en el control de la publicación de publicidad.
Por último, informó de que ha formalizado una denuncia por el anuncio sexista, colocado en la pasada Real Feria de San Miguel de la localidad, y de que ha transmitido el escrito a diferentes entes como el Ministerio de Igualdad, el Instituto Nacional de la Mujer y el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista.