Curro González realizará una visita guiada a la exposición 'El eco de Picasso' en el MPM el próximo 18 de enero. - MUSEO PICASSO MÁLAGA
MÁLAGA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Museo Picasso presenta el ciclo 'Resonancias' en el que un artista ofrecerá su particular recorrido por la misma. La primera sesión estará a cargo del artista sevillano Curro González el jueves 18 de enero a las 17 horas. Esta actividad es gratuita y cuenta con plazas limitadas, por lo que se requiere inscripción previa en la web de la pinacoteca.
Desde Museo Picasso Málaga informan de que la exposición 'El eco de Picasso' continúa expuesta hasta el mes de marzo de 2024. De este modo, las salas de la exposición se convierten en un lugar de encuentro y debate en torno a la obra realizada por Pablo Picasso y la resonancia de su obra en el arte contemporáneo actual.
Por ello, durante el primer trimestre del año el museo va a invitar a varios artistas para que ofrezcan su particular visión de una muestra que establece una relación entre la obra de Pablo Picasso y el trabajo de algunos creadores contemporáneos que la evocan.
Así el 18 de enero González presentará su personal interpretación acerca de los temas tratados en la exposición. Pintor español, representante de la generación sevillana de los años 80, la obra de Este artista figura en las más importantes colecciones y museos españoles, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la colección Banco de España, el Museo Artium de Vitoria, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la colección Caja Madrid, o la colección Unicaja.
Con su trabajo aborda la práctica pictórica con nuevos discursos, al tiempo que reflexiona sobre la representación como el lugar donde construir la ilusión de realidad. La ironía y el sentido del humor son habituales en la obra de este artista y constituyen dos elementos con los que se aleja del discurso serio y cargado de solemnidad que impregna parte del arte contemporáneo, al tiempo que juega constantemente con la disposición perceptiva del espectador en sus creaciones.