MÁLAGA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Amistad Andaluza-Marroquí - Foro Ibn Rushd, ha pedido a la comunidad internacional que movilice "por todos los medios" su ayuda al país y al pueblo de marruecos tras el devastador terremoto sufrido en la zona.
Así lo han dado a conocer en un comunicado, donde muestran públicamente su "incondicional apoyo y solidaridad con Marruecos y con el pueblo marroquí ante los devastadores efectos del terremoto" registrado en la noche de este pasado viernes y que ha dejado centenares de víctimas y heridos.
Asimismo, el escrito, remitido por el presidente de la asociación, José Sarria, expresa "sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y sus sinceros deseos de recuperación a los heridos".
El seísmo, de magnitud 7, se registró en la provincia de Al Hauz, donde se concentran la mayoría de víctimas, aunque ha afectado a otras regiones como Tarudant, Chichaua, Uarzazate, Marrakech, Azilal, Agadir y Casablanca. Hasta el momento, se contabilizan al menos 820 víctimas mortales y más de 670 heridos.