Actualizado 24/11/2022 07:18

La Audiencia de Málaga aborda este jueves la unificación de criterio por la ley del 'Solo sí es sí'

Archivo - Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada
Archivo - Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada - EUROPA PRESS - Archivo

MÁLAGA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los magistrados de las secciones penales de la Audiencia Provincial de Málaga se reunirán este jueves con el objetivo de unificar criterio respecto a la aplicación de la nueva Ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida como la Ley del 'solo sí es sí', en cuanto a la revisión de las sentencias.

Así lo ha informado a Europa Press la presidenta de la Audiencia malagueña, Lourdes García Ortiz, quien ha precisado que las secciones penales han recibido algunas peticiones de revisión de sentencias ejecutorias, "aunque pocas aún"; y ha incidido en que habrá que ver "caso por caso".

Son varias las audiencias provinciales que ya han fijado este tipo de plenillo sectorial penal con el fin de unificar criterios a la hora de resolver las peticiones de revisión de sentencias a raíz de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual.

A raíz de estas revisiones, varios tribunales han rebajado condenas por abusos sexuales a menores, al considerar que la reforma del Código Penal resulta "más favorable al reo".

Contador